Suiza: A Solteros y Seniors les gusta el Bio
Un estudio sobre el comportamiento de compra de 3000 hogares, llevado a cabo en Suiza entre septiembre 2014 y septiembre 2015, muestra que urbanos, ricos y consumidores de mayor edad, así como solteros y grandes hogares han comprado la mayor parte de las hortalizas ecológicas en el supermercado.
Mientras que en las regiones rurales los productos ecológicos representan un 9,7% de las hortalizas compradas, en la ciudad es un 13%. Aunque hay que tener en cuenta que en las zonas rúales juega un papel importante la venta directa desde la granja, pues precisamente conocer el origen de los productos es fundamental en el segmento bio.
Las hortalizas ecológicas gustan sobre todo en aquellos hogares con ingresos por encima de los 110’000 CHF (aprox. 100.000 Euro). En estos hogares las hortalizas bio representan un 14,2% del consumo. En hogares con ingresos inferiores, el porcentaje se sitúa entre el 10,9 y el 12,5%. Es decir, el que se lo puede permitir, se decanta por lo productos ecológicos. Las cifras muestran además que el porcentaje bio en el consumo de hortalizas sube a medida que la edad del cliente aumenta. Parece ser que con la edad se le va dando cada vez más importancia a una sana alimentación y la producción sostenible.
También solteros y grandes hogares compran relativamente muchas hortalizas ecológicas. Lo mismo sucede cuando se mira este porcentaje bio según el número de niños. En hogares sin niños el 12,9% de las hortalizas compradas en el comercio detallista tienen calidad ecológica, en hogares con niños solo el 10,2 %. Por su parte grandes hogares, con tres y más niños, consumen muchas hortalizas ecológicas.
Fuente: Revista Fruitworld 1-2016
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