Principales Objetivos

  • Ejercer una tarea pedagógica, utilizando todos los medios de difusión sobre la problemática del sector, a los efectos de hacer partícipe a la comunidad, del desarrollo de la actividad frutícola integrada y de cualquier otro aspecto vinculante a la misma.
  • La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (C.A.F.I.), declara ser una institución que, como tal, no tiene vinculaciones ni compromisos de carácter político, religioso ni racial y, en consecuencia, se excluye de toda ingerencia en ese sentido, admitiendo en cambio, para sus asociados la mayor libertad y tolerancia para las creencias y tendencias que, particular y personalmente, sustenten. En este contexto promoverá la defensa de la libre empresa, la libertad de comercio y todo aquello que tenga como fin el desarrollo de la iniciativa privada
  • Es una asociación privada con fines no lucrativos del ámbito regional y nacional, formada por empresas integradas, que producen, empacan, y comercializan frutas de pepita en la región de los valles productivos de las Provincias de Río Negro y Neuquén.
  • Interactúa con todos los organismos públicos y privados regionales, nacionales e internacionales con el fin de analizar y poner en marcha acciones tendientes al desarrollo contínuo del sector frutícola regional y su inserción en el mundo.
  • Procurar que el intercambio comercial frutícola se intensifique con todos los países posibles a la vez que la producción nacional se acreciente, promoviendo la mejor colocación de los saldos exportables y la mayor expansión del consumo interno.
    • Estimular y propender al desarrollo del trabajo, la producción frutícola y su conservación en frío, difundiendo los conocimientos y adelantos técnicos sobre los mismos, tomando parte u organizando congresos, conferencias, etc., y fomentando todo lo que tenga relación con sus propósitos.
    • Alentar el desarrollo de la tecnología aplicada a la actividad. Así como acelerar la transferencia de tecnología hacia cada uno de sus componentes.
    • Cooperar con las entidades similares constituidas o que constituyan en el país o en el exterior
    • Tratar en nombre y representación de sus asociados, individual o colectivamente, las condiciones de trabajo, y salarios de la actividad, con las Autoridades Gubernamentales, tanto Nacionales como Provinciales, y en especial con el Ministerio de Trabajo de la Nación y sus delegaciones, Dirección Nacional de Recaudación Previsional, Instituto Nacional de Remuneraciones y sus delegaciones locales y con las organizaciones obreras respectivas, que deben regir en las actividades de la producción, empaque de frutas, frigoríficos y anexos.
    • Desarrollar las acciones tendientes a acrecentar el consumo de frutas en todas sus formas, frescas, jugos e industrializados.
    • Colaborar con las autoridades en el estudio y aplicación de las leyes y medidas que se juzgaren convenientes para el mejor desarrollo de la fruticultura.