Adiós a la oxidación con la manzana Arctic
Aún faltan algunos años para contar con los primeros volúmenes comerciales de manzana Arctic, pero su desarrollador está aprovechando el tiempo para educar a los consumidores y cambiar la percepción que se tiene sobre los alimentos genéticamente modificados.
La manzana Granny Smith genéticamente modificada de Okanagan Specialty Fruits (OSF) obtuvo un logro importante a inicios de este año, al ganar la aprobación regulatoria en EE.UU. y Canadá.
Durante PMA Fresh Summit la compañía ofreció a los asistentes batidos (smoothies) elaborados con esta controversial manzana.
Joel Brooks, especialista en comunicación de marketing de OFS, conversó con Portalfruticola.com y comentó que la interacción de los consumidores con el producto estaba ayudando a disipar las preocupaciones existentes sobre las frutas genéticamente modificadas.
“Ver para creer, y para la mayoría de los organismos genéticamente modificados, los consumidores no ven los beneficios directamente en ellos, incluso si no tiene grandes beneficios para el agricultor”, señaló.
Brooks destacó uno de los principales beneficios de la manzana Arctic se produce cuando se utiliza la fruta en un smoothie, ya que se pueden añadir otros
ingredientes que quizás no se podrían mezclar con manzanas convencionales.
“Normalmente tendrías que usar jugo de limón o alguna otra manera para detener la oxidación, y eso significa que no puede utilizar yogur o cualquier producto lácteo en absoluto, porque entonces cuajaría”, explicó.
“Para conseguir un smoothie de manzana que tiene la suavidad debido al lácteo, es un producto bastante único y la gente piensa que es genial cómo hemos silenciado la oxidación para que esto suceda”.
Brooks señaló que el primer huerto comercial de manzana Arctic entró al grupo a principios de este año, por lo tanto pasará un tiempo para que cantidades ‘significativas’ de la fruta lleguen a estar disponibles.
Actualmente, OSF se encuentra en la etapa de planificación y discusión para establecer cómo se venderá la fruta, esto ante el interés de procesadores de productos frescos y minoristas que están ansiosos por muestras.
“Sabiendo que faltan un par de años, hay que tener poco de paciencia, y eso realmente nos ayuda con el proceso educativo, que es realmente importante para un producto como el nuestro, que tiene una historia de fondo tan única”, dijo Brooks.
Rodajas de Arctic Golden (izq) vs Golden Delicious (der)
Fuente: www.portalfruticola.com
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