Aférrate a tu Anjous
Sobre el controvertido tema de la autorregulación, la industria de la pera del noroeste aprobó estándares de calidad más estrictos para los envíos de Anjou a principios de temporada, pero ¿llegan lo suficientemente lejos?
Las peras se enfrentan a más competencia que nunca en la sección de productos, por lo que la industria de la pera del noroeste cree que debe ofrecer un Anjou de alta calidad que esté listo para madurar en solo unos días para reconstruir la demanda y los precios de la fruta.
Pero dos propuestas de autorregulación para evitar peras duras y verdes, recién salidas del árbol y que probablemente no maduren bien, de los consumidores decepcionantes siguieron siendo un tema controvertido cuando el Comité Fresh Pear se reunió a fines de mayo.
Tomó varios votos, pero el comité finalmente optó por establecer estándares de calidad ligeramente más estrictos en Anjous de principios de temporada en el orden de comercialización de la industria. El cambio marca solo una pieza de un esfuerzo complejo para reconstruir una categoría de Anjou que está plagada de desafíos comerciales, calidad inconsistente, costos crecientes de producción y rendimientos decrecientes en los últimos años.
Muchas de las principales voces de la industria dicen que no fue lo suficientemente lejos.
«Es un paso en la dirección correcta», dijo el productor y miembro del comité Dane Klindt. “Me gustaría pensar que miraron los datos y vieron que, científicamente, tiene sentido. Entendemos cómo poner una pera madurable en el mercado «.
Ayudó a desarrollar las recomendaciones basadas en la investigación encargada por Pear Bureau de la década de 1980, que demostró la relación entre la presión de Anjou en la cosecha y el tiempo que la fruta necesita pasar en almacenamiento en frío para desencadenar el proceso de maduración.
Los cambios aprobados reducirían los estándares de firmeza para la fruta que ingresa al mercado antes del 1 de noviembre, de 14 a 13 libras, y eliminarían una escapatoria que permitía a los transportistas mover cada uno 8,000 libras de fruta exentas de los estándares. La orden de comercialización ya especificaba que la fruta debe tener una temperatura interna de 35 grados o menos y una prueba de presión de 14 libras o menos para comercializarse antes del 1 de noviembre.
Envíos semanales de peras Anjou 2019–2020 año de cosecha en cajas equivalentes de 44 libras.(Fuente: Pear Bureau Northwest / Graphic: Jared Johnson / Good Fruit Grower)
Muchos productores que hablaron en las reuniones prefirieron una segunda propuesta, que también habría evitado cualquier venta de Anjou antes del 1 de octubre, para garantizar que la fruta tenga suficiente tiempo de enfriamiento para desencadenar la maduración antes de que llegue al mercado. Los expedidores de distritos anteriores, como el área de Yakima, dijeron que esto los pondría en una desventaja injusta, obligándolos a retrasar las ventas incluso si su fruta estaba lista para madurar.
Pero la investigación muestra que una pera de 13 libras todavía necesita casi un mes en almacenamiento en frío para alcanzar una calidad óptima, por lo que es probable que esas primeras ventas después de la cosecha sigan planteando problemas de calidad, dijo Ken Hemberry, gerente de Peshastin Hi-Up Growers. Su colega, Randy Talley, ofreció el único voto del comité en contra de la primera propuesta la segunda vez, tomando la posición de que no hizo lo suficiente para resolver el problema en cuestión.
«Solo estamos tratando de hacer lo que es mejor para nuestros productores, y sin el tiempo frío, no está ganando mucho», dijo Talley. Hi-Up Growers no ha vendido ningún Anjou en el mercado interno antes del 1 de octubre en los últimos años, agregó Hemberry, y tampoco su socio de marketing, Stemilt Growers.
Esos envíos a principios de temporada de duras peras verdes «envenenan el mercado» para el resto de la fruta que la industria quiere enviar durante la temporada, dijo Mike Taylor, vicepresidente de ventas y marketing de Stemilt, en la reunión del comité. «El espíritu de estas dos recomendaciones es no dañar nuestros mercados».
En una pequeña encuesta de prueba de sabor realizada por Pear Bureau, más del 50 por ciento de los consumidores le dieron a Anjous vendido antes del 1 de noviembre una calificación de «yuck», y otro 25 por ciento recibió una calificación de «insípido». Ese es un gran problema, dijo la cultivadora Yesenia Sanchez Oates.
Ella y otros productores familiares de peras en Oregon y Washington se han organizado recientemente para abogar por estándares de calidad de fruta más rigurosos que creen necesarios para mantener a los productores en el negocio.
«Trabajamos todo el año para cultivar un producto de calidad, para maltratarlo», dijo. Llamó al progreso incremental del cambio de orden de comercialización que no llega lo suficientemente rápido como los productores se enfrentan a la quiebra. «No se puede decepcionar en un paso adelante, pero todavía estamos en un gran lío».
Los primeros envíos de peras Green Anjou llegaron a casi 1 millón de cajas hace cinco años, un número que se redujo a casi la mitad esta temporada.(Fuente: Pear Bureau Northwest / Graphic: Jared Johnson / Good Fruit Grower)
Muchos de los que apoyaron la propuesta de limitar las ventas nacionales por completo antes del 1 de octubre, que representaron alrededor del 5 por ciento de la cosecha 2018-2019, esperan que el problema se presente nuevamente ante la industria.
«Esta no es la línea de meta, es solo el primer paso en el viaje», dijo Ed Weathers, presidente de la empacadora Duckwall Fruit y presidente del Comité Fresh Pear.
Dijo que los cambios aprobados a la orden de comercialización significan que los transportistas tendrán que mantener la fruta entre siete y 10 días adicionales para pasar de 14 libras a 13, por lo que la regulación no debería representar una carga significativa. Quizás más impactante, en la cosecha, «significa que pondremos más de esas peras de 14 libras donde pertenecen, en el almacenamiento de CA a largo plazo», dijo.
Los datos de Pear Bureau sobre los envíos de Anjou en otoño muestran que la industria ya estaba en camino de reducir la venta de fruta en septiembre y octubre. De 2014 a 2019, los envíos antes de principios de noviembre se han reducido casi a la mitad.
Sánchez Oates dijo que ella y otros productores se reunieron con el comprador de peras de Walmart el año pasado para hablar sobre problemas de calidad y descubrieron que la compañía, el minorista de peras más grande del país, ya no planea realizar envíos antes del 1 de noviembre.
Alejarse de los primeros envíos y acondicionar las peras con etileno para fomentar una maduración más consistente ha resultado en una excelente respuesta sobre la calidad de la fruta, dijo Hemberry de Hi-Up Growers.
«Creemos que las peras Anjou son las mejores frutas para comer en el planeta, pero son más complicadas», dijo. Es por eso que la industria necesita una acción colectiva a través de Pear Bureau y la orden de comercialización para unir a la industria en torno a un enfoque en la calidad, dijo.
“Estoy viendo todas estas variedades de manzana, estos clubes, son muy protectores de la calidad y consistencia de la alimentación. Como productor de pera, quiero hacer todo lo posible para proteger a la industria de la pera como lo hacen todos en el norte para proteger sus variedades de manzana ”, dijo Klindt. “Tenemos mucha gente trabajando duro para poner un buen producto en el mercado. Solo espero que todos lo estén «. •
Fuente: www.goodfruit.com
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