América del Sur es un mercado con potencial de crecimiento para las manzanas polacas

Para Appolonia, la cosecha completa de manzanas terminó a tiempo antes de que hiciera frío. Pero según el gerente de exportación, Jakub Krawczyk, no todos los productores polacos tuvieron tanta suerte: “Hemos terminado de recolectar todas las manzanas, pero desafortunadamente la cosecha no fue fácil para todos. No había suficientes trabajadores y por eso iba bastante lento. La mayoría de nuestros productores lograron terminar su cosecha a tiempo, pero se podía observar que había algunas manzanas en los árboles a mediados de noviembre, cuando la temperatura alcanzaba los grados bajo cero. Esto significa que no todos los productores pudieron cosechar todo en el momento adecuado”.

Las ventas de manzanas Gala Royal han sido muy sólidas, tan fuertes que dieron lugar a un aumento del precio de la variedad, explica Krawczyk. “Desde el comienzo de la temporada hemos recibido muchos pedidos, especialmente de bushels de 18 kg. La mayoría de nuestros clientes están de acuerdo en que la calidad de Gala Royal es muy buena este año y pueden pedir más manzanas de Polonia. Es la variedad más popular que eligen los clientes para las cajas de bushel. Debido a que había una gran demanda de esta variedad, el precio subió. Vendimos mucho Gala, pero todavía tenemos grandes volúmenes cerrados en cámaras para mantener los pedidos hasta el final de la temporada».

Para sorpresa de Krawczyk, el mercado sudamericano le ha brindado a la manzana polaca una oportunidad este año, que podría convertirse en una relación sólida en el futuro: «Algunos clientes sudamericanos de países como Colombia y Panamá decidieron probar nuestras manzanas y están haciendo programas semanales. con nosotros. Estos son todavía mercados relativamente nuevos para nosotros, pero creemos que hay mucho potencial de crecimiento en estas regiones. Una vez que tengamos una clientela más grande en América del Sur, más productores obtendrán certificaciones, lo que significa que será más fácil vender allí en el futuro. Es una gran sorpresa para nosotros porque, sinceramente, nunca antes habíamos hecho envíos más grandes a esta región. También estamos contentos de haber comenzado de nuevo nuestros envíos a los clientes de Vietnam, porque las manzanas polacas son bien conocidas allí y nuestras especificaciones se ajustan a sus necesidades».

Gracias a su nueva empacadora, Appolonia puede cumplir aún más pedidos, por lo que esperan llegar a más clientes potenciales el próximo año. “En este momento, nuestra nueva empacadora está funcionando a plena capacidad, podemos cumplir con pedidos más desafiantes y podemos prepararlos más rápido. Por eso nos gustaría invitar a todos los clientes que buscan buenos productores de manzanas de Polonia a que se pongan en contacto con nosotros o incluso visiten nuestras instalaciones. Todavía tenemos espacio para nuevos clientes, todavía tenemos muchas manzanas de alta calidad y esperamos poder hacer negocios fructíferos juntos». Krawczyk concluye.

Fuente: www.appolonia.pl
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.

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