Asiafruit Congress sigue las tendencias de Asia
Las sesiones de apertura del primer día examinan las tendencias pan-asiáticas y profundizan en categorías y mercados emergentes
El primer día del Asiafruit Congress 2021 ofreció a los espectadores de todo el mundo una serie de ideas sobre las tendencias clave que influyen en el comercio de frutas frescas de Asia.
Tanto si se trataba de un examen de cuestiones generales como Covid-19 o de la sostenibilidad como de un debate centrado en los mercados y categorías emergentes, había algo para todos.
Día uno: pista Asia-Pacífico
El nuevo director ejecutivo de Asia Fruit Logistica, David Axiotis, inició los procedimientos y discutió los planes para el regreso de Asia Fruit Logistica a Hong Kong el próximo mes de septiembre.
En cuanto al tema de la sostenibilidad, el presidente de Fresh Produce Group de Dole Sunshine, Christian Wiegele, y la directora de Dole Ventures, Barbara Guerpillon, detalló el progreso de Dole Sunshine Company en su Dole Promise.
La pareja compartió cómo la compañía estaba implementando cambios en toda su organización para abordar problemas como el acceso a alimentos nutricionales, desperdicio de alimentos, envases de plástico, emisiones de carbono y más.
Vietnam se destacó como uno de los mercados asiáticos llenos de potencial. Los oradores describieron las oportunidades para los productos de primera calidad, como las frutas orgánicas, y cómo el comercio minorista moderno estaba evolucionando para crear nuevas vías para los comercializadores.
La fruta de hueso también se presentó como una categoría de crecimiento, ya que Asiafruit Congress cubrió el éxito continuo de las cerezas, además de los avances realizados por otras frutas como las ciruelas con nuevas variedades que impulsan el crecimiento.
El primer día de la pista de Asia-Pacífico cerró con un enfoque en el marketing digital, ya que Ng Kok Hwee de Zespri y Rockit Global Julian Smith proporcionaron una idea de cómo sus marcas se destacaban en el concurrido mercado digital.
Los ganadores de los Premios Asifruit 2021 también fueron anunciados con el grupo líder de frutas chino Joy Wing Mau, el distribuidor indio Suri Agro Fresh, el minorista singapurense NTUC FairPrice y Costa JV en China, logrando los prestigiosos galardones.
El desafío de Covid
El panel de apertura del primer día del Congreso de Asiafruit abordó los efectos continuos de Covid-19 y la respuesta de la industria de productos frescos.
Un panel de Dan Mathieson, director ejecutivo de Zespri International, Jan Doldersum, gerente de cadena y venta minorista de Rijk Zwaan y George Liu, fundador de Frutacloud, dieron sus puntos de vista sobre las tendencias más importantes de los últimos 18 meses.
Mathieson dijo que se habían producido cambios significativos en el comportamiento del consumidor con un mayor enfoque en la salud, la nutrición y la inmunidad, y la fruta se había beneficiado de esto. Los bocadillos también habían aumentado a medida que los consumidores comen más en casa.
“Los frutos principales de los plátanos y melones y manzanas han tenido un buen crecimiento con un crecimiento modesto, pero ha habido una aceleración real para las bayas, los aguacates y los kiwis impulsados por ese enfoque en la salud y la nutrición”, dijo Mathieson.
«Hemos visto un cambio masivo en términos de la forma en que los consumidores compran … ciertamente los consumidores de todo el mundo y todos nuestros mercados clave se han acostumbrado mucho más a comprar productos frescos en línea».
Doldersum señaló que la tendencia de la cocina casera había sido positiva para verduras como berenjenas, brócoli y coliflor. Además, hubo una creciente demanda de productos locales y las preocupaciones sobre la sostenibilidad y la trazabilidad jugaron un papel clave en el impulso de esta tendencia.
Al proporcionar una idea de China, Liu dijo que las ventas de comercio electrónico se habían acelerado con la mayoría de los productos Frutacloud preempaquetados para su entrega. Los consumidores también estaban cada vez más interesados en la fruta local demandada a medida que evoluciona la producción nacional.
“Debido a la interrupción de la cadena de suministro global. Creo que el producto nacional en China está ganando mucho impulso y hay gente que se centra más en la producción nacional ”, dijo Liu.
«China realmente ha cobrado vida en términos de protección de la propiedad intelectual, en términos de apoyo del gobierno local, en términos de crecimiento muy industrializado y muy profesional».
Fuente: www.freshfruit.com
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