Aumento de manzanas ecológicas de Washington en 2020
A medida que la temporada de manzanas de Washington se pone en marcha, las primeras estimaciones indican que el volumen será similar a las cifras de 2019.
«Es una estimación temprana del sector, así que veremos para diciembre cuál es la realidad dependiendo de lo que se pueda cosechar y de los fenómenos meteorológicos que surjan en los próximos meses», dice Brianna Shales, de Stemilt Growers, en Wenatchee, Washington.
En Stemilt, Shales señala que sus cultivos tienen buen aspecto y la cosecha ya ha comenzado. Su manzana de principios de temporada, Rave®, comenzó a cosecharse a finales de julio y se dirige ahora a los mercados. «También tenemos algunas nuevas variedades de Gala y Honeycrisp que están siendo envasadas y serán enviadas próximamente. Pronto también estará lista nuestra cosecha de SweeTango®», expresa Shales, agregando que la temporada se ha adelantado unos días a las fechas de inicio normales.
El gran cambio para el sector, según Shales, es el aumento de los productos ecológicos. «Eso va a suponer un cambio en los retailers», continúa Shales. Stemilt también tendrá un mayor porcentaje de manzanas ecológicas de las variedades Honeycrisp, SweeTango®, Fuji, Gala, Pink Lady® y Piñata®.
Fuerte interés de los consumidores
Shales prevé que la demanda de productos ecológicos será fuerte. «Sabemos que la gente no está comiendo fuera tanto como antes de la pandemia, y como no son un artículo muy demandado en el foodservice, las ventas de manzanas irán bien porque la gente compra más en los supermercados», agrega.
Aunque al principio de la pandemia muchos productos básicos, incluidas las manzanas, registraron aumentos significativos como productos envasados en bolsas, Shales señala que las bolsas siguen funcionando bien. «Pero la mayoría de las manzanas se siguen vendiendo a granel. La necesidad inicial de comprarlas en bolsa ha disminuido, pero seguro que este otoño habrá una mezcla de granel y bolsas», continúa.
Como parte de esto, Stemilt está introduciendo una nueva bolsa de papel para las ventas en los retailers. «Eso permitirá a los retailers vender manzanas a granel con una manipulación mínima», concluye Shales. «Envasaremos alrededor de 1,8 kg de fruta y los retailers no tendrán que embolsarla y tocarla».
Fuente: www.stemilt.com
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