Austria: Arranca la temporada de exportación de manzanas

En nuestra región, el comercio de frutas y hortalizas de enero a marzo se considera tradicionalmente un período lento. Los días agitados que rodean la Navidad han terminado y la temporada de primavera, incluida la Semana Santa, aún no ha comenzado. La campaña de cítricos está llegando a su fin lentamente y los cultivos de principios de primavera, como las fresas, van llegando poco a poco desde las regiones más meridionales de Europa hasta el punto de venta ( informó AMA ).

Sin embargo, la comercialización de manzanas de mesa funciona de manera diferente. Realmente comienza a ganar impulso después del cambio de año. En la segunda mitad del año fiscal (enero-julio), en promedio, se venden alrededor de un 25% más de manzanas de mesa nacionales que en la primera mitad.

La exportación juega un papel importante tanto en el segmento convencional como en el orgánico. En los años de plena cosecha, hasta el 40% de la cosecha, predominantemente de Estiria, abandona el país. Este año, dada la cosecha muy manejable de 2023 (-18% en comparación con 2022), se espera que la tasa de exportación sea significativamente menor.

El precio mayorista AMA de las manzanas de mesa nacionales en el sector convencional fue de media 1,05 EUR/kg en enero, un descenso del 4% respecto al mes anterior. La evolución de los precios dentro del espectro de variedades reportado fue bastante heterogénea. El inventario de AMA de manzanas de mesa (ecológicas y convencionales) a 01.01.2024 se situó en 60.442 toneladas. Esto representa una fuerte disminución del 27% en comparación con el año anterior, pero aún es suficiente para satisfacer la demanda. Sin embargo, es probable que haya poco margen para ventas adicionales no planificadas.

Fuente: AMA (Agrar Markt Austria)
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Novedades

Compartir el artículo