Belgica: Jonagold una nueva historia de éxito
Marc Evraar (BFV) es optimista acerca de la nueva temporada, pero no eufórico. Marc , desde BFV , se alegra que el estado de ánimo en el mercado es menos terrible que el año pasado en la misma época , » A pesar de que la temporada pasada terminó mejor de lo esperado , que viene a demostrar que realmente no sabe qué va a pasar . Debemos observar las predicciones con precaución, lo que sí sabemos es que estamos empezando la temporada con manzanas y peras de buena calidad”.
Cosecha bastante normal
De acuerdo a los números de WAPA, la producción de manzanas en Bélgica se reducirá en un 21 %. Marc cree que esto aún está por verse, «Mucho dependerá del pesaje que va a salir, es decir, el tamaño de las peras y las manzanas antes de ser cosechadas. Es posible que el diámetro medio de la fruta sea menor que el año pasado, pero definitivamente habrá suficiente fruta. Creo que vamos a tener una cosecha bastante normal en ambos casos”. Marc continúa: » La piel, el contenido de azúcar y la parte superior de la fruta se ven bien. La temporada de este año comenzó antes que el año pasado «, Bélgica comenzará a cosechar en la primera semana de septiembre y Jonagold a mediados de septiembre. Las peras Conference también se recogerán la primera semana de septiembre. »
Re – posicionamiento Jonagold
En términos de las diferentes variedades, poco ha cambiado en BFV desde el año pasado, «Hace dos años hemos desarrollado un nuevo concepto para Jonagold para reposicionarla en el mercado. Desde entonces hemos estado muy centrados en la calidad, dureza y contenido de azúcar. Todo se reduce a poner la variedad adecuada en el mercado en el momento adecuado durante la temporada. Sabemos que nuestra variedad JonaPlus y Truval Classic son definitivamente apreciadas. Jonggold será nuestra nueva historia de éxito. También nos estamos centrando en otras variedades, como Joly Red, Belgica y Sweet Sensation. Estas son agradables al consumidor».
La inversión en los mercados
Hasta el boicot, BFV fue uno de los más grandes jugadores en el mercado ruso. BFV suministra dos supermercados y varios importadores de todo el país, «Este mercado está definitivamente perdido. Tú vienes contra competidores en otros mercados. El año pasado hubo mucha oposición a la fruta en Polonia, que no se esperaba. ¿A dónde va toda esa fruta entonces? También vendemos a varios de los vecinos de Rusia. BFV ha estado trabajando en la obtención de nuevos destinos, como la India y China, por años. «Seguimos invirtiendo en esta área. Es un proceso que no se detiene y lo vemos en evolución.»
BFV es la mayor cooperativa de la fruta en Bélgica, y en Europa. Marc ve algunas posibles nuevos desafíos junto con el boicot de Rusia, «En cada esquina nos encontramos con otros temas, obviamente, tratamos de encontrar respuestas a todas estas cuestiones, el año pasado fue una temporada de aprendizaje para nosotros: hubieron más posibilidades de lo que había pensado”.
Fuente: www.bfv.be
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones