Brasil estudia nuevas posibilidades ante la escasez de manzana nacional
«El mercado interno es un parámetro tanto de nuestras compras como de nuestras ventas, puesto que nuestros productores basan sus precios en la situación del mercado. Sin embargo, estamos buscando exportadores de todo el mundo para importar productos, puesto que siempre estamos buscando la fruta de la mejor calidad al precio más competitivo. Esto es también resultado del estancamiento económico de Brasil, pero los consumidores siguen demandando productos de calidad
La tendencia del mercado brasileño es que Brasil se está convirtiendo en un consumidor global que apuesta por mercados nuevos. «Probablemente, se producirá una escasez de nuestras manzanas Gala nacionales desde agosto hasta finales de año, lo cual nos hace mirar hacia el mercado europeo para la importación. Asimismo, China podría ser una opción para satisfacer la demanda actual de manzanas y peras en el mercado brasileño. Normalmente, nuestro mejor mercado para la importación, Argentina, suministra manzanas para cubrir el hueco. Sin embargo, como no recibimos la cantidad necesaria, estamos estudiando nuevos mercados
Fuente: Pedro Nakamura, de Hortmix, compañía brasileña de distribución.
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.
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