Buena respuesta a las pruebas de Cosmic Crisp
VOG y VIP dicen que los comentarios de los mercados mayoristas han sido muy positivos hasta ahora
La primera campaña comercial de prueba de Cosmic Crisp ha tenido un comienzo espectacular según los consorcios VOG y VIP de Südtirols, que poseen la licencia exclusiva para comercializar la variedad en Europa.
Los mayoristas dijeron que las primeras degustaciones han generado una respuesta abrumadoramente positiva y que los niveles de demanda ya son altos.
Presentada oficialmente a finales de enero en el Apple Summit 2021, la variedad es un cruce entre Enterprise y Honeycrisp y destaca por su jugosidad, firmeza crujiente y sabor equilibrado.
La manzana se comercializa bajo el lema “ Placer divino. Con cada bocado ”para resaltar su naturalidad y exclusividad.
«Estamos realmente satisfechos con la retroalimentación inicial que hemos recopilado de muchos profesionales expertos en los mercados mayoristas», dijo Klaus Hölzl, gerente de ventas del Consorcio VOG.
“Cosmic Crisp es popular por su textura y por la explosión de sabor e intensidad que se manifiesta desde el primer bocado”.
Las primeras actividades de trade marketing se han centrado en la degustación para que los fruteros y mayoristas se familiaricen con la variedad.
“También hemos distribuido materiales ilustrativos que pueden usar en sus tiendas para comunicar las cualidades de esta increíble manzana a los consumidores”, dijo Hölzl.
VOG y VIP han reservado 500ha de tierra para el cultivo de la variedad y planean introducir mayores volúmenes en el mercado en 2021/22.
“Cosmic Crisp es una manzana con una excelente vida útil y es perfecta para la segunda mitad de la temporada de ventas, de febrero a agosto”, dijo Fabio Zanesco, director de ventas de VIP.
“Este año comenzamos con las primeras 100 toneladas, una cantidad claramente limitada pero ideal para esta fase de lanzamiento que nos permite recibir muchos comentarios útiles, como ha sido el caso en los últimos días.
“A partir de la próxima temporada aumentaremos gradualmente tanto la distribución como las ventas gracias a la disponibilidad de volúmenes crecientes que nos permitirán satisfacer el ya alto nivel de demanda”.
Fuente: www.freshfruit.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.