China: la destacada respuesta del mercado a la manzana Sonya
Nueva Zelanda ya cultiva manzanas Sonya y están llegando a diez mercados de exportación distintos, y despegando en China, con fuertes ventas y la reacción positiva de los consumidores a su dulce sabor. «Lo más destacado de la temporada 2015 de Sonya ha sido la reacción de los consumidores en China», dijo el Gerente General de Freshco Glenn Pool. «Las ventas han sido muy fuertes y estamos con ganas de seguir creciendo en este mercado».
Hasta ahora las manzanas Sonya también han sido bien recibidas en el mercado más grande, los EE.UU., debido a la forma única como también al sabor, según Pool.
«EE.UU. sigue siendo nuestro mercado más grande. Estamos asociados con Sage, una gran empresa de la manzana de Washington, que tiene los derechos
de EE.UU. y hacen un gran trabajo de comercialización de nuestra fruta en su temporada baja «, dijo.
La manzana Sonya, originaria de Otago Central, se desarrolló a partir del programa Nevis, y la variedad es un cruce entre Gala y Red Delicious.
Freshco, con sede en Nueva Zelanda, espera exportar 1.400 toneladas de manzanas Sonya esta temporada. Freshco ha estado trabajando en la comercialización y la producción de la manzana Sonya desde 2007. La compañía también ha confirmado un compromiso a largo plazo para la variedad super dulce, y al crecimiento de más superficie, tras la respuesta positiva de los consumidores.
Fuente: www.freshco.co.nz
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones