China: La manzana importada daña las ventas nacionales
Yubin Bai trabaja en la cooperativa de manzanas Luochuan en la provincia de Shanxi. Su organización proporciona ayuda a los productores locales de manzanas sobre la producción y las ventas de su cosecha.
«Nuestras ventas cayeron un 30% en 2015 en comparación con 2014. Una de las razones es la recesión económica global. Las ventas nacionales de manzanas también han sufrido el azote del aumento de importaciones. En 2016, esperamos poder aumentar nuestro número de clientes. Para conseguirlo, haremos énfasis en el control de la calidad, lo que conducirá a que se abran a nuestros productos más mercados de calidad superior».
«Nuestros agricultores ocupan una superficie de 1.500 mu (100 hectáreas). El mayor cambio es que, en los años anteriores, se prestaba la mayor parte de la atención al calibre de las manzanas. Las manzanas grandes se consideraban de alto nivel, sin importar su calidad.
Por eso, las manzanas no podían venderse a buenos precios, lo que frustraba a los productores. Hemos cambiado nuestras estrategias de marketing y producción, y ayudamos a los productores a poner énfasis en la calidad. Actualmente, tenemos 300 mu (20 ha) bajo un estricto control de calidad. Tenemos un equipo de profesionales que proporciona formación y asistencia».
«Nuestra variedad principal es la Fuji. El mercado de la Fuji ha sido fuerte en comparación con las variedades competitivas. Además, nuestros agricultores tienen experiencia en el cultivo de las manzanas Fuji. Por último, las Fuji se pueden almacenar más tiempo que otras variedades, lo que es una gran ventaja».
«Nuestras manzanas se venden a los mercados de calidad media y superior en las grandes ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón. Ahora vendemos a los clientes finales directamente, en vez de a los mayoristas, lo que ha aumentado nuestras ganancias. Además, el mes pasado comenzamos a vender nuestras manzanas también por internet».
(1 mu = 2000 m²)
Fuente: Cooperativa de manzanas Luochuan Puti Yanbin
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