Columbia Británica: el clima de 2023 reducirá el rendimiento de las manzanas alrededor de un 15%

Los productores de manzanas de Columbia Británica todavía están recogiendo sus cosechas. Sin embargo, los primeros indicios sugieren que los rendimientos caerán alrededor de un 15% este año. Según Glen Lucas, director general de la Asociación de Productores de Frutas de BC, las estimaciones son bajas para BC. Esto se debe principalmente al clima, pero también hay una ligera disminución en la superficie de manzanas. Señaló que los daños varían significativamente de un huerto a otro y entre variedades de fruta: “Las zonas se verían afectadas, pero de diferentes maneras. No es que podamos decir, oh, ya sabes, todo era un área y esta variedad. Cada área tenía una historia diferente”.

Habló con un productor en Vernon cuya cosecha de Ambrosia se vio tan afectada que solo obtuvo alrededor del 2% de lo normal, mientras que otro pequeño huerto en Kelowna le dijo a Castanet que su cosecha de Gala es bastante fuerte este año. La popular manzana Ambrosia representa aproximadamente un tercio de las manzanas cultivadas en Columbia Británica, lo que representa un valor en finca de más de 12,5 millones de dólares según Agriculture and Agrifoods Canada.

Fuente:castanet.net
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados

Compartir el artículo