Competencia en manzanas en el mercado de China
“Los mercados como China son los que desarrollas muy en el largo plazo. En el corto y mediano plazo, no creo que vayamos a tener que luchar con nadie en el mercado. Tienes que enviar fruta de excelente calidad a China y ellos pagan bien por ello”
Rodríguez dijo que la variedad de excelente calidad que destaca en Chile es Royal Gala, la que constituía los principales volúmenes enviados a China.
“Yo no creo que haya realmente una fuerte competencia de Sudáfrica con esa manzana. Yo diría que probablemente van a tener un gran éxito con Granny Smith, ya que producen esa manzana muy bien”, dijo Rodríguez..
“China será muy bueno para ellos, pero yo diría que probablemente serán pequeños volúmenes”, dijo. el gerente comercial de manzanas de Agricom Mario Rodríguez.
Todos tienen derecho a vender sus productos, así que bien por ellos, pero es evidente que el negocio no es fácil en China. Tienes que ser muy dedicado para hacer bien los negocios”, declaró.
La reacción de Nueva Zelanda
Al otro lado del Océano Pacífico, una exportadora de manzanas de Nueva Zelanda dijo que tampoco le preocupaba competir contra la fruta de un nuevo país de origen.
El gerente general de Freshco, Glenn Pool, hizo eco de algunos de los comentarios de Rodríguez respecto a las preferencias específicas del mercado chino.
“Actualmente estamos compitiendo con éxito con las manzanas sudafricanas en otros mercados asiáticos. Las manzanas de Nueva Zelanda tienen buena reputación en China, por lo que creemos que seremos capaces de seguir aumentando nuestra participación en este mercado”, dijo Pool.
Fuente: www.portalfruticola.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.