Consorcio italiano mostrará en Madrid la innovación varietal en manzana y fresa

CIV- Consorzio Italiano Vivaisti di San Giuseppe di Comacchio está listo para la exposición Fruit Attraction en Madrid con toda su gama de innovación varietal en manzana y fresa.

Mauro Grossi, presidente del CIV dice: “El programa de mejoramiento del CIV se basa en tres pilares: La calidad de la fruta, un factor cada vez más importante porque cada vez se presta más atención a nuevas variedades que tienen altas características organolépticas y también son muy distintivas desde el punto de vista. de la forma, la estética, el color, la firmeza y la consistencia de la pulpa y, no menos importante, el almacenamiento del fruto. El segundo pilar prevé que las variedades sean productivas desde el punto de vista agronómico y se caractericen por una arquitectura de la planta que facilite la recolección y, por tanto, también reduzca los costes de recolección. El tercer pilar es el de la ecosostenibilidad: obtener variedades resistentes, o al menos tolerantes, a algunas enfermedades, por ejemplo, frente a las enfermedades más importantes de raíces y/o hojas.

Federico Stanzani, director comercial de CIV: «Nuestros proyectos más recientes en el mercado de la manzana son RedPop® y Desy®. Actualmente, RedPop®/CIVM49pbr se produce en Tirol del Sur, una de las zonas más adecuadas del mundo para el cultivo de manzanas. Gracias a la asociación con VOG que ha adquirido los derechos exclusivos para la producción y comercialización de RedPop®/CIVM49pbr para todo el territorio europeo y los países vecinos.Desy®/CIVM65*, desarrollado por el licenciatario exclusivo europeo Rajpol Sp. Zoo, tiene un color rojo brillante «El color, la pulpa crujiente, jugosa y dulce.

Es una manzana que también puede permitirse un almacenamiento prolongado, especialmente adecuada para la exportación. Ambas variedades son resistentes a la sarna, lo que permite a los agricultores realizar menos tratamientos fitosanitarios y, por tanto, reducir el impacto medioambiental».

Comentando la cartera de fresas CIV, Stanzani añade: “Además de la presencia consolidada de nuestras variedades en el norte de Europa, donde gracias a la actividad de nuestro socio Idris Consulting Ltd, estamos registrando excelentes resultados junto con la siempre verde MURANOpbr y también con Ania®. /CIVRH612pbr, VIVARApbr y Cantus®/CIVRH621pbr, también nos estamos centrando en la zona mediterránea para aumentar el peso en la cuota de mercado de nuestras variedades del Sur mediante una selección y evaluación a medida de selecciones específicas en Basílicata (Italia) y Huelva (España). ) con la Alianza de T&V CONSULTING Rafael Vargas y Francisco M. Tirado Monge y la activación de colaboraciones estratégicas con importantes actores locales.”

«Nuestra fuerza consiste en que, gracias a nuestra cooperación a largo plazo, podemos experimentar con variedades en los principales centros de investigación de Europa en diferentes zonas, para tener siempre información sobre cómo se comportará una variedad en las altas montañas. , en el valle o en el llano, porque es evidente que cada zona tiene necesidades diferentes», explica el Director Comercial.

Fuente: www.civ..it
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Técnicas

Compartir el artículo