Cosmic Crisp irrumpe entre las diez mejores variedades de manzanas de EE. UU.
Las ventas de la variedad crecieron un 174 % en cinco meses hasta enero de 2023 en un contexto de caída de las ventas de manzanas en EE. UU.
Crujiente cósmico
Las manzanas Cosmic Crisp han registrado las mayores ganancias de ventas entre las 40 variedades de manzanas más vendidas en los EE. UU.
Una revisión de los datos de ventas de Nielsen publicados por Proprietary Variety Management (PVM) muestra que las ventas de Cosmic Crisp superan a todas las demás variedades principales, impulsando a la variedad a estar entre las 10 variedades más vendidas en EE. UU. por primera vez.
La revisión de PVM abarca el período calendario de septiembre de 2022 a enero de 2023. Durante este período, las ventas de Cosmic Crisp crecieron un 163 % en valor y un 174 % en volumen. Esto fue a pesar de una contracción del 3,3 por ciento en el volumen total de ventas de manzanas en los Estados Unidos.
«Los datos de ventas muestran que tanto la comunidad minorista como los consumidores a nivel nacional están descubriendo Cosmic Crisp y esta increíble manzana de marca está impulsando el desempeño de la categoría», dijo Kathryn Grandy, directora de marketing de gestión de variedades patentadas.
“El hecho de que Cosmic Crisp se haya colocado entre las 10 variedades más vendidas en solo tres años es un nivel de éxito notable y demuestra el rápido crecimiento de la demanda de esta manzana por parte de los consumidores.
“Cuando examinamos los datos de los supermercados de Nielsen en EE. UU., observamos una categoría de manzanas cuyo volumen disminuyó un -3,3 %, con muchas de las principales variedades, incluida Honeycrisp, perdiendo volumen.
“Cosmic Crisp realmente ha sido la estrella más brillante en la categoría con un aumento de volumen del 174 por ciento, todo mientras se vende a un precio minorista solo superado por Honeycrisp entre las 10 variedades principales.
«Las fuertes ganancias de volumen con precios minoristas por encima del promedio son una estrategia ganadora tanto para los minoristas como para nuestros productores».
PVM también señaló que las ventas de Cosmic Crisp fueron sólidas en todas las regiones de EE. UU.
Grandy dijo que las sólidas ganancias en ventas y volumen de Cosmic Crisp se produjeron a pesar del apoyo promocional comparativamente bajo en los supermercados.
“Los datos de Nielsen muestran que para la categoría de manzanas, alrededor del 33 por ciento de todas las ventas minoristas están asociadas con promociones de precios minoristas. Durante este período, solo el 25 por ciento de las ventas de Cosmic Crisp estuvieron vinculadas a descuentos en los precios minoristas”, dijo.
“Es asombroso que Cosmic Crisp haya generado ventas líderes en su categoría al mismo tiempo que obtuvo aproximadamente la mitad del nivel de las promociones de precios de los supermercados”.
Grandy predijo que los ejecutivos de productos de supermercado verán fuertes ganancias en ventas en 2023 y más allá.
“La producción de Cosmic Crisp este año aumentó un 28 por ciento y la calidad del almacenamiento es excepcional. Los minoristas de los EE. UU. lo están convirtiendo en un elemento básico en sus planes promocionales y de ventas de la categoría de manzanas.
«No hay duda de que las manzanas Cosmic Crisp seguirán siendo la estrella más brillante para impulsar el crecimiento de la categoría de manzanas», concluyó.
Fuente:www.fruitnet.com/eurofruit
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones