Datos a presentar para la pera variedad Edén

El evento tendrá lugar el 26 de enero en Lazio, Italia

Una variedad de pera introducida recientemente, con más de 50 hectáreas plantadas hasta la fecha, 35 de ellas en el sur de Italia, ha demostrado una excelente adaptabilidad a diferentes condiciones de suelo y clima. Uzi Cairo del vivero de plantas Cairo & Doutcher, distribuidor exclusivo para Italia de los perales Eden, proporcionó algunos datos sobre la variedad.

«Siempre he creído que la innovación es una respuesta a los cambios que enfrentamos. Partiendo de esta suposición, siempre he tratado de mirar hacia adelante para encontrar soluciones que puedan abordar los problemas críticos destacados en el sector agrícola. Como empresa, he estado Estaba dispuesto a probar e invertir siempre que estuviera seguro de las soluciones que iba a llevar al mercado».

Siguiendo el mismo enfoque que se ha seguido con el cultivo de granadas y aguacates, la empresa de Salento ahora está llevando a cabo un nuevo proyecto con el cultivo de peras.

«Mi interés por la pera Eden comenzó en 2015. La primera plantación se realizó directamente en mi finca en 2020. Desde el principio, los árboles dieron resultados sorprendentes y satisfactorios en términos de entrada oportuna en producción, buena vida útil, rusticidad y resistencia. «La cuestión en los próximos años no será el mercado, sino cómo producimos. La cuestión será si tenemos en los lineales un producto de calidad constante y que satisfaga las necesidades de los consumidores». »

La variedad Eden produjo 20 toneladas por hectárea 18 meses después de la siembra, pero 30 toneladas por hectárea en la tercera floración, 2,5 años después del trasplante, siendo el 90% de la fruta de primera calidad.

La temporada pasada el cuajado fue excelente y sin fenómenos de caída de frutos, a pesar de una reducción del 25% en la productividad respecto a un año normal, debido tanto a las heladas tardías como a las fuertes lluvias durante la floración. Los anchos eran de 65 a 80 mm. El Cairo estima que para la próxima cosecha de agosto habrá no menos de 50 toneladas por hectárea.

«En los últimos dos años, los precios al productor de la calidad premium han oscilado entre 1,70 y 2,00 €/kg», dice Cairo. «El coste de producción de la pera Eden, en comparación con la media de otras variedades, se puede estimar en un -30/40%, mientras que hemos obtenido frutas de primera calidad utilizando aproximadamente un 70% menos de pesticidas. Hemos prometido a los agricultores italianos grandes beneficios económicos que se puede lograr con el tiempo.»

Se celebrará una mesa redonda sobre estos resultados y sobre la variedad Eden durante un evento previsto para el próximo viernes 26 de enero de 2024, en Nettuno (Roma, Italia), a partir de las 18 horas, en la Località Le Grugnole, vía Ponte Materiale. El objetivo del evento es probar la variedad y, sobre todo, comparar y conocer más sobre las características de esta pera.

El evento se centrará en promover y ampliar el proyecto sobre el cultivar. Entre los ponentes de la conferencia se encuentran Uzi Cairo, los técnicos Lauro Simeoni y Stefano Marullo, que supervisan todos los huertos de Eden, así como algunos representantes de Greenyard Fresh Italy.

Roldano Calzolari, de Greenyard Fresh Italia, añade: «La respuesta tras el primer año de ventas es muy positiva; nos sorprendió lo bien que respondieron los consumidores, encontrando en esta fruta características nunca antes vistas en las peras y atrayendo a consumidores que no suelen ser aficionados a esta fruta». Los volúmenes para la campaña 2023 estaban destinados a Italia y Alemania, además el producto fue probado en Austria y Suiza, donde lanzaremos la campaña comercial el próximo año. Estos resultados han confirmado lo que estábamos esperando para poder continuar. con el desarrollo del producto en los próximos años.»

Fuente: www.cairodoutcher .com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Novedades, Técnicas

Compartir el artículo