EE.UU. busca eliminar aranceles a manzanas estadounidenses importadas por India

Los funcionarios del estado de Washington instaron a la administración Biden a ayudar a eliminar o reducir los aranceles sobre las manzanas estadounidenses importadas a la India, ya que la industria frutícola del país ha sufrido pérdidas significativas debido a las medidas de represalia de Nueva Delhi. En promedio, el 30 por ciento de las manzanas, cerezas y peras producidas en el noroeste del Pacífico se exportan y la India fue una vez un mercado fuerte. Con los aranceles de represalia en vigor, los productores de manzanas del estado de Washington han perdido continuamente cuota de mercado en India, dijeron los legisladores.

Antes de la implementación de estos aranceles, India era nuestro segundo mercado de exportación, valorado en USD 120 millones anuales, dijeron. La temporada pasada, los productores exportaron frutas por apenas USD 3 millones.

Según los legisladores, las continuas pérdidas de exportación coinciden con los continuos aumentos en los costos de producción que están obligando a las granjas familiares multigeneracionales a cerrar. La variedad ‘Red Delicious’ representa casi todas las exportaciones a la India.

Fuente: www. theweek.in
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.

/ Mercados, Novedades

Compartir el artículo