EE.UU.: El sector de la pera del noroeste afirma que la cosecha de 2021 es de calidad excepcional
Con la cosecha de pera en pleno apogeo en las cuatro regiones productoras del Pacífico Noroeste, el sector de la pera ha publicado su estimación oficial de la campaña 2021-22 de Washington y Oregón, que sitúa en 16,1 millones de cajas, muy próxima a la media de los últimos cuatro años.
«Los productores de peras hablan de una excelente calidad esta temporada, y algunos dicen que es la mejor que han visto en una década», afirma Kevin Moffitt, presidente y CEO del Pear Bureau Northwest (PBNW). «El acabado de la fruta de la cosecha de este año es excepcional, con una forma preciosa y alto contenido de azúcares. Estos atributos conforman una calidad de consumo extraordinaria que deriva en un alto nivel de satisfacción del cliente. Habrá toda la gama de calibres disponibles, incluida la demandada fruta grande, la fruta más pequeña para las bolsas de moda y también calibres para la demanda de exportación. Nuestro equipo ha estado esforzándose para poner en marcha promociones buenas y efectivas para que la temporada empiece con fuerza. Los retailers están comprometidos con la temporada y se muestran optimistas, pues nuestro equipo y las organizaciones de ventas nos hemos coordinado durante las recientes llamadas estratégicas».
La cosecha comenzó a principios de agosto con las variedades de verano, como Starkrimson y Bartlett, en todas las regiones, y los productores empezarán a recolectar Bosc y Anjou verde y roja en las dos próximas semanas. Peras especiales como Comice, Seckel, Forelle y Concorde estarán disponibles en septiembre para sumarse al amplio abanico de peras únicas y sabrosas a disposición de los consumidores.
En cuanto a la pera ecológica, se estiman 1,94 millones de cajas, casi el 12% de la cosecha total prevista para el noroeste.
«El sector siente pasión por suministrar a sus consumidores la mejor experiencia de consumo posible», dice Moffitt. «Para satisfacer las demandas del consumidor de peras dulces y jugosas que disfrutar de uno a tres días después de la compra, el sector sigue ampliando y promoviendo el programa de acondicionamiento, que se ha demostrado que ha incrementado las ventas al detalle y mejorado la experiencia de consumo del cliente», continúa.
Bob Catinella, director de marketing regional principal del PBNW, añade: «Con el fuerte impulso que hay desde el principio, esta temporada empieza con muy buen pie. Tenemos en marcha un fuerte plan promocional y los retailers han mostrado un entusiasmo inicial para el despliegue de las promociones en las tiendas físicas y en línea».
Fuente: www. freshplaza.es
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