EE. UU.: Gran cosecha de pera del noroeste del Pacífico
Debido a la abundante cosecha de la temporada pasada todavía hay un gran volumen de peras del noroeste del Pacífico, lo que, combinado con el lento inicio en otoño, está provocando que el mercado registre precios más bajos en comparación con años anteriores. «Tenemos más volumen que durante este periodo el año pasado», señala Ed Weathers, de Duckwall Fruit. «La situación ha sido provocada principalmente por la gran cosecha que produjo el noroeste la temporada pasada. Además, las ventas comenzaron lentamente el otoño pasado y llevamos toda la temporada poniéndonos al día. El mercado se ha reducido y los precios son más bajos que en años anteriores».
A medida que nos acercamos a mediados de abril, las variedades tempranas de pera se han agotado y los productores ahora se están centrando en las peras de mediados a finales de temporada como las Anjou y Bosc. «Las peras restantes están compuestas de variedades tardías», explica Weathers. «Todas las peras tempranas, incluyendo Comice y Starkrimson, se han terminado».
México importa más este año
A pesar de que el mercado es un poco más débil este año, una ventaja de tener una gran cosecha es que existen más oportunidades para las promociones en el mercado nacional, además de poder ofrecer más fruta a los mercados de exportación. Por lo tanto, México, el mayor importador de peras de EE. UU., ha experimentado un fuerte aumento en las importaciones.
«En general, las exportaciones son en su mayoría similares a las de hace un año», explica Weathers. «Sin embargo, depende de la zona. Una excepción notable es México, donde las exportaciones han aumentado un 20 por ciento en comparación con la temporada pasada, debido, en gran parte, a la mayor cosecha. El mercado de México prefiere las peras Anjou en particular, pues a los consumidores mexicanos les gustan».
Bolsas de consumo y acondicionamiento de las peras
No ha habido demasiada innovación en el último año en cuanto a envases de consumo para las peras. Por lo tanto, los retailers están consolidando lo que está disponible. Los productores han notado que la demanda de bolsas de consumo, especialmente las bolsas rígidas que se mantienen de pie, sigue aumentando, como observa Weathers, «las bolsas rígidas siguen teniendo mucho juego en el mercado estadounidense».
Weathers agrega que el sector está adoptando el programa de pera acondicionada que fue promovido por USA Pears. La idea es acondicionar las peras para que maduren más antes de llegar al estante de la tienda, permitiendo a los consumidores tener peras ready-to-eat, con el objetivo de ofrecer una mayor satisfacción al consumidor y un movimiento más rápido de la fruta. «Duckwall Fruit, al igual que el sector de la pera, está ofreciendo más acondicionamiento para las peras. Se trata de un proyecto a largo plazo que probablemente necesitará años para que se evalúen los comentarios y se muestre cómo ha reaccionado el mercado».
Fuente: www.duckwallfruit.com
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