EE. UU .: la producción de manzana EverCrisp se duplicó
El desarrollo de una manzana verdaderamente nueva y emocionante requiere un ciclo de desarrollo a largo plazo y de varios años, desde las plántulas iniciales hasta las parcelas de prueba y finalmente alcanzar un volumen comercial suficiente para presentar la variedad a los consumidores. EverCrisp®, desarrollado originalmente por The Midwest Apple Improvement Association y plantado por productores como United Apple Sales, está ganando impulso y se está convirtiendo en el favorito de los consumidores.
Ward Dobbins, propietario de United Apple y un productor de cuarta generación en el oeste de Nueva York, indicó que EverCrisp está en el buen camino, se está desempeñando bien en los huertos y creando la sensación de sabor para atraer a los consumidores al pasillo de la manzana al final de la temporada.
“Las condiciones de crecimiento de nuestra región oriental son ideales para EverCrisp, lo que ha permitido que nuestra producción se duplique en cada una de las últimas dos temporadas. Siendo este nuestro segundo año de cultivo de la variedad, los árboles están madurando y estamos ajustando las prácticas de cultivo con los huertos EverCrisp para maximizar la producción comercial. También estamos viendo que el tamaño de la manzana se está moderando en los tamaños de conteo 72/80, que es el rango de tamaño preferido para muchos programas minoristas ”, afirmó Dobbins.
Dobbins indicó que el año pasado se sembró una superficie adicional con EverCrisp como parte del plan a largo plazo para mantener el ritmo de la demanda de los consumidores de la nueva variedad. «Podemos ofrecer a nuestros socios minoristas una manzana de alta calidad de fines de temporada de marzo a junio con la capacidad de mantener volúmenes semanales incrementados, así como anuncios y promociones destacados», mencionó Dobbins.
La paternidad de EverCrisp como un cruce entre Honeycrisp y Fuji le da una explosión de sabor estimulante que crea su propia emoción. Brett Baker, vicepresidente corporativo de United Apple, dijo que EverCrisp le da a los amantes de la manzana un sabor fresco durante una época del año en que muchas variedades comienzan a perder su sabor. “Escuchamos de nuestros socios minoristas que los clientes están pidiendo EverCrisp por su nombre. Su perfil de sabor y crujiente lo hacen popular para comer fresco sin control y excelente para hornear. La calidad y el sabor se fortalecen cada año a medida que ganamos experiencia con la variedad «.
Baker dijo que la noticia sobre EverCrisp se está extendiendo a un espectro más amplio dentro de la industria de productos. Las tiendas minoristas tradicionales han agregado rápidamente la variedad a su categoría de manzana. “Nos ocupamos de nuestros clientes minoristas de larga data y agregamos la variedad tanto a las tiendas con formato más pequeño como a los programas de clubes a mayor escala. Con nuestro mayor volumen, podemos impulsar a EverCrisp de una variedad regional a una presencia mucho más amplia a nivel nacional «, comentó Baker.
Fuente: www.unitedapplesales.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.