EE.UU.: La variedad de manzana SweeTango es muy popular entre los consumidores
A punto de comenzar la segunda mitad de su temporada de comercialización, los productores de manzanas SweeTango® de toda Norteamérica aconsejan a los retailers que se abastezcan para satisfacer la fuerte demanda de los fans de la variedad.
Un empujón coordinado por parte de los retailers y la demanda por parte de los consumidores ha llevado a las ventas de SweeTango a situarse entre las tres mejores variedades club a principios de la temporada, según los datos de Nielsen, de los informes de Next Big Thing (NBT), una cooperativa de productores. Los mostradores de ventas de SweeTango de la cooperativa, de costa a costa, informan de que los consumidores siguen buscando la manzana hasta bien entrado el año, y la cooperativa tiene más fruta en camino para satisfacer esa demanda.
«La demanda de SweeTango por parte de los consumidores ha sido feroz durante toda la temporada», afirma Austin Fowler, de Fowler Farms, en Wolcott, Nueva York. «Hemos visto un crecimiento de dos dígitos en los retailers que han mantenido la manzana en stock».
Los retailers han notado los esfuerzos de marketing de SweeTango. «En muchos mercados, el comprador o la oficina del comprador han quedado sorprendidos», expresa Fowler.
John Cushing, de la oficina de ventas de NBT New York Apple Sales, en Glenmont (Nueva York), coincide en que la marca está teniendo un año de éxito. «Hemos adoptado una estrategia esta temporada que ha sido bien recibida. Muchos retailers nos han añadido este año», agrega.
La cooperativa SweeTango se está moviendo para respaldar la oferta nacional restante. Fowler informa de que la fruta de la primera cosecha de gran calidad acaba de salir del almacén en la zona del este de EE. UU., para las importaciones de los socios de la marca en el hemisferio sur. Todos los expositores de SweeTango en EE. UU. prevén poder ofrecer fruta a granel y en bolsas a principios del verano.
«Este año ha habido un excelente compromiso por parte de los consumidores y el impulso ha sido muy fuerte», expresa Dennis MacPherson, de Scotian Gold, en Coldbrook, Nueva Escocia, Canadá. «Es el momento oportuno para pasar a la fruta del hemisferio sur. Los primeros indicios indican que la fruta es excelente».
«Nuestros socios del hemisferio sur informan de que tienen la mejor cosecha que han producido nunca», comenta Scott Swindeman, de NBT Applewood Fresh Growers, en Sparta, Misisipi. «Su perfil de tamaño es perfecto. Estamos deseando atender a los clientes retailers y hacer llegar la fruta a nuestros grandes fans de SweeTango».
Brianna Shales, de Stemilt Growers, en Wenatchee, Washington, dice que cada manzana SweeTango, dondequiera que se produzca, está respaldada por los estándares de alta calidad de la marca. «SweeTango es una de las mejores manzanas de club que existen. Es emocionante para nosotros traerla de vuelta para la segunda mitad de la temporada», concluye Shales.
Fuente: www.sweetango.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.