EE.UU: Las manzanas premium controlan las ventas del sector
El sector de la manzana, que una vez fue inconsistente, muestra signos de vida, con las nuevas variedades bajo las marcas JAZZ ™, Envy ™ y Pacific Rose ™, que atraen a los nuevos consumidores de manzanas con su color intenso, sabor fuerte y textura satisfactorios.
«Recién salida del árbol en el este de Washington, la cosecha JAZZ ™ de este año es una maravilla», dijo Joe Barsi, presidente de T&G North America. T&G Global, el propietario de la marca con sede en Auckland, Nueva Zelanda, junto con Oppy y una serie de retailers, han impulsado la manzana dulce y crujiente hasta posicionarla entre las tres principales en cuanto al rendimiento de ventas, entre las manzanas premium.
«Si bien JAZZ ™ está bien establecida en la venta a los retailers, sigue causando sensación gracias a los consumidores fieles, así como a los nuevos seguidores que está ganando con las iniciativas de marketing comercial y de consumo integrado», dijo Barsi. «JAZZ™ comenzó a ofrecerse a principios de octubre, después de un breve respiro entre las temporadas de Nueva Zelanda y Washington, y los clientes ya estaban ansiosos por la llegada de la siguiente cosecha”.
Barsi señaló que esta es la primera temporada en la que las manzanas JAZZ ™ cosechadas en Washington aparecerán en la renovada marca, que debutó con la cosecha de Nueva Zelanda a principios de este año. Al igual que muchas variedades de Washington, JAZZ ™ tiene un tamaño ligeramente más pequeño que el típico de esta temporada. Envy™, que tiene un tamaño también más pequeño, se anunciará en un espectáculo ambulante muy promocionado en Texas el próximo mes, en concordancia con las apariciones en Boston y San Francisco del verano pasado, según Barsi.
Con 4,2 mil millones alcanzados en los EE. UU., las manzanas crecieron un 1,3% en volumen y un 2,1% en ventas, entre mediados de año 2016 y mediados de año 2017, impulsadas por mayores suministros y la aceptación por parte del consumidor de una manzana más cara, según David Nelley, vicepresidente de Oppy.
«Las ventas de manzanas premium han aumentado un 48% desde 2013. Ese es el sector del mercado en el que Oppy se especializa, y en el que ha sido conocido durante años. JAZZ ™, Envy ™ y Pacific Rose ™ merecen un crédito por haber renovado el sector. Estamos dando la bienvenida a las variedades ENZA, cultivadas en los Estados Unidos, sabiendo que forman parte del progreso de este sector.
Envy ™, que ya ocupa el quinto lugar en ventas entre las manzanas premium, se cosechará en la tercera semana de octubre, al igual que la dulce y crujiente Pacific Rose ™.
«Las ventas de Envy ™ aumentaron más del 60% durante la temporada de Nueva Zelanda», dijo Nelley. «Nuestro crecimiento más significativo ha sido en California y el sudeste de los Estados Unidos, aunque otras regiones no se quedan atrás. Mientras tanto, Pacific Rose™ sigue abriéndose camino entre los consumidores que buscan una alternativa dulce a la Fuji».
Durante la temporada de Washington, JAZZ ™, Pacific Rose ™ y Envy ™ son ofrecidos por Oppy, Rainier Fruit Company y CMI Orchards.
Oppy, que es en parte, propiedad de T&G Global, comercializa exclusivamente estas variedades cultivadas orgánicamente.
Fuente: www.oppy.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.