EE.UU.: Se prevé la mayor cosecha de manzanas SnapDragon para 2021
Crunch Time Apple Growers, una cooperativa en el estado de Nueva York que cuenta con 152 productores miembros, anunció su mayor cosecha prevista de manzanas SnapDragon™: 400.000 bushels, lo que supone un aumento del 25% respecto al año anterior. Las manzanas dulces y crujientes están listas para ser envasadas y enviadas. Las primeras manzanas han llegado a las secciones de frutería y se espera una distribución más amplia en el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022.
«Mientras que otras variedades de manzanas premium producidas en otras partes de los Estados Unidos han tenido dificultades, estamos viendo un calibre, color y sabor realmente buenos en el comienzo de la cosecha», señala Jessica Wells, directora ejecutiva de Crunch Time Apple Growers. «Los productores están entusiasmados de ofrecer las manzanas SnapDragon a los consumidores».
Esta temporada de cosecha también es la primera con tres nuevos socios de distribución: Applewood Fresh Growers LLC, Rice Fruit Company y Riveridge Produce Marketing. Estos nuevos envasadores y transportistas permitirán a Crunch Time Apple Growers ampliar su alcance geográfico entre las tiendas de comestibles existentes y los nuevos socios retailers, especialmente en el Medio Oeste y el Atlántico Medio.
«Los consumidores han probado las manzanas SnapDragon y quieren tener la oportunidad de comprarlas en sus supermercados favoritos de forma constante. Estas asociaciones abren la puerta para hacer exactamente eso», afirma Wells.
«SnapDragon es una variedad que cambia la idea que la gente tiene sobre las manzanas», comenta el agricultor de quinta generación Joel Crist, de Crist Bros. Orchards Inc., y presidente de la junta directiva de Crunch Time Apple Growers. «SnapDragon intenta elevar la experiencia gastronómica del consumidor e impulsar el consumo de manzanas frescas».
Para demostrar el éxito de SnapDragon en la categoría de manzanas premium desde su lanzamiento en 2014, Crunch Time Apple Growers se asoció con Category Partners, una empresa de análisis de mercado, para estudiar a los 10 principales retailers que ofrecieron manzanas SnapDragon durante la campaña 2020 (de octubre de 2020 a junio de 2021), además de los datos aportados por Nielsen. Los resultados mostraron:
* SnapDragon fue la sexta variedad de manzana premium más popular a nivel nacional y la principal manzana premium producida en la costa este.
* SnapDragon generó un crecimiento de volumen interanual en los 10 principales retailers y fue la única manzana que mostró un crecimiento en todos los retailers del estudio.
SnapDragon registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas interanuales en el mercado de la costa este.
* SnapDragon creció un 7 por ciento en volumen interanual en todos los mercados.
* En cuanto al crecimiento en dólares, SnapDragon generó el décimo mejor rendimiento entre las 26 variedades de manzanas premium identificadas.
Las manzanas SnapDragon fueron desarrolladas y obtenidas por Susan Brown, de la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York. Comercialmente, todas las manzanas se producen en Nueva York, lo que le da a la variedad una ventaja sobre las manzanas premium de la costa oeste en términos de transporte más rentable a las principales zonas de venta, ofreciendo así una mayor frescura y calidad y precios más bajos.
Fuente: www.crunchtimeapplegrowers.com
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