El estado de Washington espera una menor cosecha de manzana
El estado de Washington, el principal productor de manzanas del país, espera una menor cosecha este año. Washington produce el 65% de las manzanas frescas cultivadas en los Estados Unidos, y ahora que los productores se aproximan al ecuador de la cosecha, observan que los árboles tienen aproximadamente un 10% menos de fruta de lo que se había estimado originalmente en agosto.
Las primeras previsiones publicadas por la Washington State Tree Fruit Association el 11 de agosto predecían una cosecha de 134 millones de cajas (de 18,14 kg) basándose en las estimaciones de los productores. La cosecha de manzana empieza en agosto y finaliza a principios de noviembre. Actualmente, los productores y las cuadrillas llevan recolectado en torno a un 70%.
En la reunión virtual de la junta directiva de la Comisión de la Manzana de Washington el 8 de octubre, los miembros del sector conversaron sobre el avance de la cosecha y los factores causantes de la bajada de volumen: la vecería, que ha reducido el número de manzanas por árbol, una reciente tormenta de viento, una recolección más selectiva en los huertos para mejorar los volúmenes con salida comercial en el almacén.
El calibre de las manzanas parece más pequeño este año que el pasado también, pero depende de la región.
La categoría de la manzana está experimentando un aumento de la demanda debido a que la COVID-19 está poniendo en primera línea la salud y la nutrición en la mente de los consumidores y, como resultado, se está incrementando el consumo de frutas y hortalizas.
Los 1.260 productores de manzana del estado producen ocho variedades principales: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Cripps Pink, Golden Delicious y Cosmic Crisp®. En Washington también se cultivan otras más de 50 variedades club o patentadas. Además de ser el máximo productor de manzanas del país, el estado representa el 85% de toda la producción de manzanas ecológicas de Estados Unidos. Las manzanas son el commodity más producido de Washington y tienen un impacto económico de 3.000 millones de dólares.
La Comisión de la Manzana de Washington es una organización promocional sin ánimo de lucro dedicada al marketing y la publicidad de las manzanas frescas de Washington internacionalmente.
Fuente: www.bestapples.com
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