El Presidente de Washington Apple Commission explica cómo los productores apuntan a un importante crecimiento de las exportaciones
Todd Fryhover, Presidente de Washington Apple Commision, está listo para liderar un importante impulso de comercialización para el mayor acuerdo de exportación de manzanas de los Estados Unidos, habiendo asegurado un aumento del 50 por ciento en el presupuesto anual promocional del grupo de US $ 8 millones a $ 12 millones.
Hablando en la última edición de la serie de entrevistas Fruitbox de Fruitnet , Fryhover predice que, durante los próximos 12 meses, los productores continuarán aumentando la producción de nuevas variedades y también seguirán apuntando a una serie de mercados internacionales prometedores.
El ascenso meteórico de la nueva variedad Cosmic Crisp, la gran nueva esperanza de los productores de manzanas en el estado de Washington, personifica esa ambición. Para agosto de 2020, se espera que su cosecha supere los 2 millones de bushels (equivalentes a 36,000 toneladas), y dentro de cinco años esa cifra debería llegar a 16.4m bushels (aproximadamente 295,200 toneladas).
«Es realmente un momento emocionante para estar en la industria», dice. «Hacemos un seguimiento de diez variedades principales aquí en lo que respecta a los volúmenes y tenemos un informe llamado Informe de otras variedades que desglosa 57 variedades diferentes. De eso, 27 son variedades patentadas. Como pueden ver, tenemos una gran cantidad de diversificación en nuestra industria «.
El icónico Red Delicious aún puede tener el título de producto estrella en la canasta de manzanas de Washington, pero a partir de esta temporada ya no es el más grande en términos de volumen. De hecho, su tonelaje ha disminuido en un tercio en la última década.
«Esta temporada, Gala es la variedad número uno», agrega Fryhover. “En 2012, vimos a Gala convertirse en la variedad número uno en el mercado interno de EE. UU. Pero la producción total acaba de cambiar esta temporada «.
Con ese financiamiento promocional adicional, y suponiendo que las cosas vuelvan a la normalidad después de la crisis del coronavirus, la comisión espera hacer más negocios en mercados como China, Vietnam e Indonesia durante el próximo año y más allá.
«Nos hemos centrado en el sudeste asiático durante las últimas siete u ocho temporadas porque creemos que es allí donde va a suceder el aumento de los ingresos disponibles, y está sucediendo, y donde los consumidores ven las manzanas como algo exótico, en lugar de lo que podemos piense como un artículo cotidiano ”, continúa Fryhover.
Pero ha habido grandes desafíos para los exportadores de manzanas de EE. UU. En los últimos 18 meses como resultado de disputas comerciales entre EE. UU. Y los principales socios internacionales como México e India.
«Factor en coronavirus y ese es un mercado difícil», admite. “Sería muy fácil retirarse, pero no vamos a hacer eso. Hemos decidido aumentar nuestro apoyo promocional a la exportación en un 50 por ciento y concentrar ese apoyo en lugares donde podamos ver mercados de valor agregado para los productores de manzanas de Washington ”.
Fuente: www.fruitnet.com
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