El sol brilla sobre las manzanas Yello a medida que aumentan los volúmenes
La variedad registrada, comercializada por los dos mayores exportadores de manzanas de Italia, aparentemente ha seguido conquistando compradores en toda Europa.
Han pasado más de siete años desde que Yello, una nueva manzana de piel amarilla obtenida en Japón y cultivada en la región italiana de Südtirol, se presentó oficialmente en Interpoma en Bolzano. Desde ese lanzamiento inicial, la variedad aparentemente ha construido una base de clientes comprometida a medida que crecieron sus volúmenes de producción.
VOG y VIP, dos importantes comercializadores italianos que tienen licencia para venderlo, dicen que las ventas también han aumentado de manera constante. Se dice que esa demanda es fuerte y está creciendo tanto entre mayoristas como minoristas. A principios de noviembre, las empresas anunciaron el regreso de Yello al mercado.
Esta temporada esperan que haya disponible un volumen ligeramente mayor de fruta convencional y ecológica, toda ella en lo que describen como «excelentes» condiciones. Desde el punto de vista de las ventas, las perspectivas son alentadoras tanto para el director de ventas de VOG, Klaus Hölzl, como para Fabio Zanesco, director de variedades contractuales de VIP.
«Gracias a sus excelentes características sensoriales, Yello se ha ganado un público fiel entre los especialistas de la manzana y los consumidores más exigentes», explican. «La demanda del mercado es prometedora en Italia, así como en otros países europeos y no europeos».
Las manzanas de la marca Yello son una variedad llamada Shinano Gold, un cruce entre Golden Delicious y Senshu que se caracteriza por una piel de color amarillo brillante, pulpa crujiente y un alto nivel de azúcares naturales. Cada uno deriva de las estribaciones de las montañas Hida, también conocidas como los Alpes japoneses, donde se descubrió la variedad.
Según sus comercializadores, los consumidores aprecian el exótico aroma del Yello, su atractivo color amarillo pálido y su pulpa fina y crujiente. Esas características, argumentan, lo convierten en un producto que se destaca en lo que sigue siendo un segmento de mercado muy concurrido y competitivo.
Y para los productores de manzanas del Tirol del Sur, esta variedad aparentemente única parece tener un futuro brillante por delante.
Fuente: www.fruitnet.com
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