El USDA pronostica un aumento en la producción de almendras, manzanas, albaricoques, uvas, peras, cerezas y nueces

Perspectivas de frutas y frutos secos – Septiembre 2023

La temporada 2023/24 ha comenzado para muchas frutas y frutos secos. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA pronostica un aumento en la producción de almendras, manzanas, albaricoques, uvas, peras, cerezas y nueces, mientras que se espera que disminuya la producción de melocotones, cerezas agrias y arándanos. El buen tiempo primaveral de 2023 en el noroeste del Pacífico fue una de las principales razones del aumento de la producción de manzanas y cerezas dulces. Si bien las lluvias invernales y primaverales en California ayudaron a las condiciones de sequía, una primavera fresca redujo el rendimiento de algunos cultivos de floración más temprana. Al mismo tiempo, las horas de frío inadecuadas y las heladas primaverales también afectaron negativamente la producción en el Atlántico medio y el sudeste, lo que provocó disminuciones en los melocotones, las cerezas ácidas y los arándanos en varios estados.

Las exportaciones de peras orgánicas van en aumento: en promedio durante los últimos 3 años, las peras frescas para el mercado representaron aproximadamente el 76 por ciento de la producción utilizada y una cuarta parte de esa producción se destinó al mercado de exportación. Durante la campaña comercial de peras 2022/23 (julio-junio), el volumen de exportación cayó a su nivel más bajo desde la temporada 1989/90. El USDA, FAS, señaló que los altos precios y la inflación frenaron la demanda de peras estadounidenses en el principal mercado de México.

Mientras que los volúmenes de exportación de peras frescas producidas convencionalmente disminuyeron un 20 por ciento en 2022/23 en comparación con la temporada pasada, el volumen de peras frescas orgánicas aumentó un 42 por ciento. La proporción del volumen de exportación orgánica de peras frescas ha aumentado en los últimos años, representando el 26 por ciento en 2022/23, frente al 11 por ciento hace una década.

Aquí informe completo.

Fuente: ers.usda.gov
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados

Compartir el artículo