Empieza la cosecha de Red Moon en Italia mientras continúan las pruebas para la expansión internacional
En Italia comenzó la cosecha de las manzanas Red Moon® a mediados de septiembre, en particular del cultivar más temprano, RS-1, al que seguirá dentro de unas semanas el cultivar más tardío RM-1. Estas manzanas de pulpa roja y resistentes a la sarna las cultiva y comercializa en Italia Clementi (Bolzano), y de la producción ecológica y biodinámica se encarga Bio Meran (Bolzano). Este año está prevista una cosecha mayor, con una disponibilidad de 2.500 toneladas para la campaña 2021/2022, pese a algunas pérdidas provocadas por las heladas primaverales.
Este año, la recolección se ha retrasado intencionadamente para obtener una manzana de mayor calidad y lista para su comercialización. Las primeras ventas en los mercados más importantes, como Alemania –un mercado particularmente interesado en la Red Moon®– ya han empezado. La pasión de los consumidores del norte de Europa por esta manzana de coloración interna y un placentero sabor ácido también ha llevado al inicio de pruebas de producción en la zona del lago de Constanza. Otra prueba tiene lugar en Serbia, cuya producción se destina a Europa del Este, incluida Rusia, con resultados de ventas muy satisfactorios.
El aprecio de los consumidores por la Red Moon® está previsto que crezca, dada la expansión de las tendencias de salud. Decisivos en este sentido serán también los resultados del estudio llevado a cabo por el Centro de Experimentación Laimburg junto con la Universidad de Trento y la Fundación Edmund Mach Foundation sobre la relación entre los polifenoles de la pulpa y los antioxidantes de la piel de la manzana. El estudio comparativo de las 22 variedades, incluidas convencionales, antiguas y nuevas de pulpa roja, muestra que las manzanas Red Moon® deberían consumirse con piel por su alta concentración de antocianinas.
Luis Clementi, gerente técnico de la empresa homónima, licenciataria y socia propietaria de la marca y de Red Moon Srl, declara: «Los volúmenes, la experiencia y la calidad de nuestras manzanas de pulpa roja están creciendo. Cada año, los volúmenes aumentan debido, en parte, a las nuevas superficies, pero en especial a la entrada en plena producción de las primeras plantas. Nuestra estrategia es avanzar con cautela; aún tenemos que aprender cuál es la mejor manera de manejar los dos cultivares y apuntamos a la máxima calidad, del campo a la tienda, adoptando todas las soluciones para sorprender al cliente y, al mismo tiempo, respetar el entorno y los productores».
Fuente: www.redmoon-apple.com
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