En materia de sabor, estamos convencidos de que la Early Desire iguala e incluso supera a cualquier otra pera roja

En Bélgica, las peras Conferencia dominan tanto en términos de volumen como de demanda. Eso sí, las variedades de pera roja son cada vez más populares. Una de ellas es la Early Desire (Gepa), una pera roja que se ha hecho un hueco en el mercado, afirma Louis De Cleene, del Grupo Devos. «Disponemos de una cosecha excelente y cada vez más compradores se decantan por las peras rojas».

El Grupo Devos comercializará sus primeras peras Early Desire de la temporada la semana que viene. «La cosecha pinta excepcional. No se puede calificar de otra manera. Hemos tenido mala suerte estos últimos años y sufrido daños graves por granizo o problemas con el cultivo. Este es el primer año en que todo ha ido bien durante el periodo vegetativo. Hay muy pocos descartes, y el volumen de la cosecha será de unas 600 a 700 toneladas».

En cuanto a la calidad, el comerciante cree que esta será la mejor temporada desde que se empezó a cultivar esta variedad. «Tienen una forma uniforme, y en términos de sabor, diríamos que igualan o incluso superan a cualquier otra pera roja. Estéticamente, la Qtee es la n.º 1 indiscutible en peras rojas, pero la Early Desire sin duda destaca por su sabor. Son peras jugosas y dulces y parecen gustar mucho a los consumidores», explica Louis.

Un hueco en el mercado
El Grupo Devos y Frupaks-Vernooij son los distribuidores exclusivos de la Early Desire. «Creemos firmemente en el potencial de estas peras. Por eso hemos invertido mucho en ellas. Plantar una superficie tan grande de una variedad desconocida es sin duda arriesgado. En los últimos años, hemos ido ampliando la superficie gradualmente y ahora contamos con un buen número de líneas de venta para el mercado local y el extranjero».

«Mantenemos un crecimiento constante cada año. Además, muchos productores están aún en las primeras fases de desarrollo del cultivo de la Early Desire, por lo que los volúmenes irán aumentando cada año. Este año también lo han hecho, y disponemos de suficiente para poder abrir nuevas puertas», continúa Louis.

En cuanto a las ventas, de momento las cosas también van bien para la Early Desire roja. «Nuestros productores dicen que se trata de una pera productiva y con la que da gusto trabajar. Además, ha encontrado su nicho en el mercado. Este año, la caída prevista en la producción del sur de Europa podría tener un efecto positivo. Si hay una menor disponibilidad, lo más probable es que la gente por una vez se decida a probar otras peras. Las Early Desire son un poco más caras que las variedades normales, pero dadas sus ventajas, la gente parece dispuesta a pagar un poco más».

Asia Fruit Logistica
Para el Grupo Devos, la demanda de estas peras procede sobre todo de Europa. «La mayoría de nuestros envíos se realizan dentro de Europa, pero esta semana hemos recibido algunas llamadas de posibles clientes asiáticos. Las peras rojas son populares en Asia», dice De Cleene.
«Ya hemos expuesto la Early Desire en Asia Fruit Logistica y clientes potenciales la han visto y preguntado acerca de las posibilidades, lo cual resulta muy satisfactorio».

«Habrá que ver cómo evoluciona el mercado. Los volúmenes aumentan cada año», prosigue Louis, «y la demanda también parece crecer. Por eso estamos siempre buscando nuevos mercados».

«Por ahora, somos muy optimistas de cara a la próxima temporada, que arranca esta semana. Luego, en febrero, nos pasaremos a la Queen’s Forelle, que también tiene una pinta fantástica. Así pues, podremos ofrecer peras rojas desde septiembre hasta aproximadamente finales de abril», concluye Louis.

Fuente: www.freshplaza.es
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados

Compartir el artículo