España: Dia se une a Amazon para vender alimentos por internet
Amazon vuelve a meter presión a El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour y Lidl. El gigante estadounidense, que estrenó su supermercado de productos no perecederos en septiembre de 2015 e inició la venta de frescos, congelados y refrigerados en España el pasado julio, ha sellado una alianza con Dia para impulsar la venta de alimentación y otros tipos de productos dentro de su servicio Prime Now, lanzado hace tres meses y que ofrece entregas en una hora en Madrid y en 21 localidades más de la comunidad.
Desde este miércoles, los clientes de este servicio de Amazon podrán comprar online productos de alimentación de La Plaza de Dia, la enseña premium de la cadena, y recibirlos en una hora o en franjas de entrega de dos horas en el lugar que elijan. El gigante estadounidense pone a disposición de la cadena de supermercados su logística de entregas ultrarrápidas (con todo el know how y el software que lo hace posible) y el acceso a los clientes premium de su compañía. A cambio, Amazon suma a su catálogo de Prime Now unas 5.300 referencias de productos de Dia. Entre ellos, productos frescos, de alimentación no perecederos, productos para el hogar y de marca blanca de la cadena de supermercados. Amazon estrenó su servicio con un catálogo de 18.000 artículos.
A partir de ahora, cuando el cliente entre en Prime Now deberá crear una cesta de compra independiente para adquirir los productos de Amazon o de La Plaza de Dia. De hecho, si el cliente quiere comprar una botella de naranja, por ejemplo, y lo ofrecen ambas compañías, la plataforma del gigante del ecommerce ofrecerá el precio que tiene tanto una como otra empresa antes de elegir a quién compra. “El acuerdo es muy interesante. Es como si El Corte Inglés pusiera en sus estantes los productos y los precios de uno de sus rivales y le diera a sus clientes la opción de escoger a quién compra”, comenta un experto en el sector de la distribución.
Eso sí, al igual que hasta ahora, el cliente debe hacer un pedido mínimo de 19 euros. Como ya explicó la multinacional en julio, los clientes de Prime Now pueden elegir la entrega en la hora siguiente a realizar la compra por 5,90 euros o el envío gratuito escogiendo la franja de dos horas que mejor les convenga.
La alianza entre Amazon y Dia supone un paso más en la estrategia Amazon de poder tener pronto un supermercado online completo en España (Amazon Fresh). Igualmente, ayudará a la cadena de supermercados a impulsar su estrategia online y competir en este terrero, pues la logística, muy cara y compleja, es una de las claves para triunfar en el ecommerce. Actualmente, Dia.es está operativo en 15 provincias españolas, aunque la compañía también ha puesto en marcha la venta online en su marca Clarel y Dia Oportunidades, ambas disponibles en toda España.
Fuente: www.cincodias.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.