Este próximo paso abre la puerta para que la variedad de manzana se cultive en otros países y se venda bajo la marca Soluna™

La manzana Bravo® se está retrasando un poco esta temporada, sin embargo, se espera que la fruta se coseche a mediados de abril en Australia. La cosecha comenzará en Australia Occidental: Perth Hills o Stanthorpe Queensland.

«Esperamos que los volúmenes aumenten entre un 10 y un 15 % con respecto a la temporada 2022; sin embargo, esta es una reducción con respecto al pronóstico inicial como resultado de eventos climáticos severos en todo el valle de Goulburn», dijo Rebecca Blackman, gerente ejecutiva de WA Farm Direct, que es el titular de la licencia australiana para la variedad.

«La cantidad de fruta premium se verá afectada debido al clima más húmedo; en general, existe un mayor riesgo de problemas de calidad con el clima más húmedo y podría representar un desafío para la cosecha nacional. Sin embargo, confiamos en que los productores del programa están manejando cualquier problema que pueda surgir para garantizar que los consumidores reciban la excelente calidad de consumo de las manzanas Bravo a la que están acostumbrados los consumidores de Australia, Oriente Medio y Asia».

La variedad ANABP 01 que produce manzanas Bravo® actualmente solo se cultiva en Australia con una planificación activa en torno a la comercialización de la variedad en territorios clave seleccionados por parte de TopStar, una empresa conjunta entre Star-Fruits (Francia) y TopFruit (Sudáfrica), junto con Australian el titular de la licencia Fruit West y el comercializador WA Farm Direct para implementar una estrategia de desarrollo global efectiva.

La marca comercial de Bravo en Europa y EE. UU. no fue posible, por lo que se tomó la decisión de cambiar la marca de la variedad fuera de Australia a Soluna™. La marca Soluna™ es administrada por TopStar Alliance y Fruit West Cooperative dentro de Australia.

La variedad, ANABP 01, fue desarrollada por el renombrado obtentor de manzanas John Cripps, quien también desarrolló la variedad Cripps Pink, que ha alcanzado prominencia bajo la marca Pink Lady, en 1992 como parte de un programa de mejoramiento del gobierno de Australia Occidental. Actualmente hay más de 90 productores que producen la variedad en Australia que se vende como Bravo® en Australia y Soluna™ a nivel mundial.

Este próximo paso abre la puerta para que la variedad de manzana se cultive en otros países y su fruta se venda bajo la marca Soluna™, creando oportunidades de suministro y escala para capturar mercados importantes.

Los productores australianos están bien posicionados para capitalizar la oportunidad internacional, como líderes establecidos en la producción de la variedad que se vende localmente bajo la marca de manzana Bravo®.

Fuente: www.freshplaza.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados, Novedades

Compartir el artículo