Estimación cosecha de peras en el noroeste de EE.UU.
Leve caía prevista para Washington y Oregón en 2016
Los productores de peras del Noroeste están lanzando sus proyecciones con respecto a la cosecha de peras durante sus reuniones anuales en Portland. Conjuntamente, las regiones de Wenatchee y Yakima de Washington y las regiones de Mid-Columbia y Medford de Oregón estiman una cosecha de peras equivalente a 18,7 millones de cajas estándar, o 414.000tn de peras. Estas cifras están en un 2% por encima de las cifras finales de cosecha de 2015, pero representan un descenso del 7% del promedio de cinco años.
Un clima primaveral cálido y una buena polinización condujeron a una floración total, sin eventos climáticos significativos que dañen la culminación del fruto. “Los productores informan fruta hermosa y limpia que está concluyendo en buena forma en términos de tamaño”, declaró Kevin Moffitt, presidente y CEO del “Pear Bureau Northwest” (PBNW). Se aguarda una cosecha levemente más temprana que el promedio histórico, pero similar a los dos últimos años, con Starkrimson que se aguarda para los últimos días de julio, Barlett en los primeros días de agosto, y Anjou, Bosc y Comice para las dos últimas semanas de agosto, a lo largo de las cuatro regiones productivas. Concorde, Forelle y Seckell serán cosechadas a partir de agosto y durante setiembre.
Las tres variedades top producidas por los productores del Noroeste siguen igual que en años anteriores: se anticipa que las peras Anjou compensarán el 50% del total de la cosecha 2016, y se espera que las Barlett y Bosc rindan un 23% y 17%, respectivamente.
Las peras Anjou muestran una disminución en su cultivo de un 3%, comparando con 2015, y un 13% de caída si se las compara al promedio de 5 años. Los productores estiman que el rendimiento de las Barlett incrementará en un 9%, comparándolo con los resultados de la última temporada, igualando el promedio de 5 años. Se aguarda que la suba de la cosecha de las Bosc sea de un 4% por encima de la de 2015, un 3% más alto que el promedio de 5 años. El tamaño de la cosecha de la pera Red Anjou se aguarda que sea un 3% mayor que el del año pasado, pero un 3% menos, si se compara con el promedio de 5 años.
La cosecha de peras certificadas en el Noroeste se proyecta para que compense alrededor del 6% de la misma, con 1.103.600 cajas estándar (24.279tn) para 2016, un 14% más comparando con 2015. La cosecha de la Anjou orgánica se aguarda que sea de 430.000 cajas estándar, mientras que los tamaños de cosecha de la Green Barlett y Bosc se estiman en 310.000 y 235.000 cajas estándar, respectivamente.
“La industria aguarda una cosecha de excelente calidad con grandes suministros para los mercados locales e internacionales”, dijo Moffitt. “El Pear Bureau ayudará a mantener alta la demanda de peras en todo el mundo, a través de comunicaciones comerciales, programas educativos y promocionales, y muestras para el consumidor al por menor y en eventos, maximizando los beneficios para los productores”.
Al comienzo de cada temporada, el personal del PBNW proporciona a compradores minoristas locales y Canadienses un análisis por categoría personalizado, demostrando el desempeño de las peras por categoría, comparándolo con su competencia. El análisis identifica la falta de oportunidad y el equipo sugiere las mejores prácticas y promociones para mejorar las ventas y los beneficios a los minoristas.
Durante de la temporada, el equipo del PBNW se presenta como un recurso para los minoristas, compartiendo los resultados de investigación sobre consumidor y comercio y las mejores técnicas de prácticas comerciales del sitio web “Trade.usapears.org”. El nuevo sitio enfocado en el comercio está bien provisto con herramientas que apoyen las ventas por categoría de peras así como también dispone de una sección para entrenar personal de producción para manipular y comercializar peras.
Con los consumidores de los EE.UU. y los Canadienses, el PBNW trabajará para incrementar el consumo de peras a través de una campaña enfocada en snacks, promocionando a las peras como algo nutritivo y de fácil packaging. Se enviarán mensajes por medio de la revista del consumidor y propaganda digital, enseñando a la gente cómo saber el momento en que una pera esté madura y dulce. Todos los meses, el equipo de comercialización del PBNW elegirá consumidores en “usapears.org”, en los medios de comunicación sociales, a través de comunicaciones digitales y más, incluyendo la creación de nuevas y divertidas recetas y compartiendo información sobre las 10 variedades de peras del Noroeste. Actualmente al entrar en el quinto año de investigación nutricional y plan de comunicación, el PBNW promueve los beneficios nutricionales de las peras a través de educadores y nutricionistas, quienes comparten contenido con sus redes de consumidores. La inversión académica de la industria de la pera en investigación nutricional continuará suministrando resultados nóveles a fin de compartir con los medios de comunicación y los nutricionistas.
Las exportaciones se mantienen como una parte vital del éxito de la industria y típicamente dan cuenta de alrededor del 40% de las ventas totales en una temporada dada (incluyendo Canadá), de acuerdo al “Global Trade Atlas”. Las actividades de exportación para el PBNW se diseminan a través de casi 30 países en todo el mundo, apoyando una agenda diversa de mercados para lograr mayores beneficios al productor. El programa apunta a los consumidores y al comercio, con el objetivo de estimular la concientización en madurez, variedad, nutrición y uso a fin de estimular la demanda. Las actividades en mercados top– incluyendo Méjico y América Central, India, Medio Este y SE de Asia – incluirán muestras dentro del local, talleres sobre nutrición en el Noroeste, propaganda para el consumidor, películas promocionales, medios de comunicación sociales, y activaciones de eventos.
En el mercado exportador industrial más grande, Méjico, el PBNW está utilizando su información sobre categorías de peras minoristas a fin de identificar las oportunidades para las nuevas variedades, tamaño y clases de peras del Noroeste con los minoristas más importantes.
Una iniciativa final para la temporada será un esfuerzo a realizar con los socios industriales de “PearUP!”, incluyendo expertos industriales, vendedores y segmentos de la industria alimentaria a fin de expandir el alcance de las peras del Noroeste a través de comunicaciones minoristas, digitales y eventos. Moffitt dijo, “Las asociaciones de marcas de vinos y quesos y otros ingredientes como ensaladas envasadas, nueces y yogurt crean ruido y excitación en las peras de Washington y Oregón. Y asociándose con colegas industriales como “The Produce Mom” y “Produce for Better Health” aumenta nuestro alcance y apoyo”.
Fuente: Kathy Stephenson – Marketing Communications Director Pear Bureau Northwest
Traducción CAFI
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