Estimación de la cosecha de peras del noroeste de EE. UU. para la temporada 2020
Tras una cuidadosa evaluación, el sector de la pera ha publicado la primera estimación oficial de la cosecha de peras frescas de 2020-21 para Washington y Oregón. Los productores de peras de los distritos de Wenatchee y Yakima, en Washington, y de Mid-Columbia y Medford, en Oregón, han estimado la cosecha de peras frescas de este año en 16,6 millones de cajas estándar, o aproximadamente 366.000 toneladas. La estimación está ligeramente por encima de la cosecha de la temporada pasada.
«Los productores de Washington y Oregón han informado de que las frutas son hermosas y de buen tamaño», declara Kevin Moffitt, presidente y director ejecutivo de Pear Bureau Northwest (PBNW). «Esperamos una cosecha muy rentable, y con una reducción de un tercio en las importaciones y una cosecha más pequeña en California, la cadena de suministro está abierta a que las peras del noroeste entren en el mercado. Los transportistas han reportado una sólida demanda de peras, mientras que los retailers también están mostrando un fuerte interés en la categoría».
Ha comenzado la cosecha de variedades tempranas como Starkrimson y Bartlett en todas las zonas, y los productores comenzarán a cosechar Green Anjou, Red Anjou y Bosc en las próximas dos semanas. Las peras especiales como las Comice, Seckel, Forelle y Concorde se cosecharán cerca de finales de agosto y en la primera semana de septiembre.
Cuatro variedades principales constituyen el 96% de la cosecha del noroeste, y otras variedades únicas y comercializables constituyen el resto de la cosecha. Los productores esperan cosechar 8,6 millones de cajas estándar de peras Green Anjou, que supondrán más del 51% de la cosecha total. Otras variedades principales incluyen 4,2 millones de cajas de peras Green Bartlett (un 25% de la cosecha), 2,3 millones de cajas de Bosc (un 14% de la cosecha), y algo menos de 1 millón de peras Red Anjou (un 5,5% de la cosecha total).
Los volúmenes de Comice, Seckel, Concord y Forelle estarán disponibles para complacer a los consumidores que buscan una mayor selección de peras durante la temporada.
Se espera que la estimación de peras ecológicas llegue a 1,96 millones de cajas estándar, más de 43.000 toneladas, casi el 12% de la cosecha total del noroeste. La Green Anjou y la Bartlett se combinan y suman un 74% de la cosecha ecológica, y la Bosc y Red Anjou representan el 14% y el 6% respectivamente, con el resto de variedades especiales también disponibles para completar la campaña.
Moffitt comenta: «Para mejorar el sabor y tener fruta madura y consistente para los retailers, más envasadoras están ofreciendo peras acondicionadas esta temporada». Moffitt continúa diciendo: «En respuesta a la pandemia de COVID-19 y a los cambiantes hábitos de compra de los consumidores, hemos destinado más recursos a programas digitales innovadores para compradores en línea, a la publicidad dirigida, a campañas con influencers y a las muestras digitales». Las peras son un artículo bastante rentable para la mayoría de los consumidores, pero como compran en las tiendas con menos frecuencia y pasan menos tiempo en la tienda, es importante captar su atención en las plataformas digitales. Seguiremos utilizando dichas tácticas y otras para captar la atención de los consumidores y entusiasmarlos con la compra de peras a lo largo de esta temporada, mientras nos adaptamos a la nueva realidad».
El gerente de Marketing de la PBNW, Bob Catinella, agrega: «La temporada de peras del noroeste está comenzando muy bien este año, y estamos preparados para que los retailers cambien a las peras de la zona antes que nunca. Tenemos un fuerte plan de promoción en marcha esta temporada, incluyendo una promoción temprana de Bartlett y Starkrimson, colaboraciones omnicanal con California Walnut y Cabot Cheese, y más. Mientras los consumidores continúen preparando comidas nutritivas en casa, estamos en una buena posición para tener una temporada excelente en los retailers».
Promociones locales
En Estados Unidos y Canadá, PBNW llevará a cabo promociones basadas en las nuevas tendencias y se adaptará para hacer frente a los nuevos desafíos y oportunidades. Con los eventos y las degustaciones canceladas hasta nuevo aviso, el enfoque de la comunicación se centrará en experiencias innovadoras de muestras digitales para compartir con los consumidores y programas de compras en línea, entre otras tácticas. El equipo de marketing nacional seguirá dando a concer los beneficios de las peras para la salud. Teniendo en cuenta la pandemia y respondiendo a las realidades actuales que plantea, se hará hincapié en inspirar a los consumidores a través de recetas que se pueden comprar en USAPears.org.
La directora de Comunicaciones de Marketing de PBNW, Kathy Stephenson, expresa: «Insistiremos en recordar que el almacenamiento de peras maduras en la nevera extiende la vida útil, ahora que los compradores quieren reducir sus viajes al supermercado y abastecer sus hogares con alimentos saludables».
Promociones internacionales
La pandemia mundial ha alterado las perspectivas del mercado de exportación y ha creado una enorme incertidumbre, pero el equipo de exportación de PBNW seguirá aprovechando las oportunidades para lanzar promociones de peras. Los países con un menor impacto de COVID-19, como Nueva Zelanda, Taiwán y Vietnam, pueden emerger como mercados aún más fuertes que en temporadas anteriores, mientras que puede haber consecuencias a largo plazo en otros mercados de exportación. Al igual que la mayoría de las promociones en los mercados de exportación, se prevé que las degustaciones disminuyan, ya que muchos retailers de todo el mundo han cancelado las degustaciones y las demostraciones de productos, o han modificado los requisitos, haciendo menos atractivos los productos. En respuesta a ello, el equipo de exportación de PBNW destinará más recursos a los anuncios publicitarios de los retailers, la publicidad en la radio y las promociones en las redes sociales con la colaboración de influencers.
«Debido a la COVID-19, cambiamos muchas de nuestras tácticas durante la segunda mitad de la temporada de peras 2019-20, con un mayor enfoque en llegar a los consumidores a través del panorama digital», expresa el director de Marketing Internacional de PBNW, Jeff Correa. Y añade: «Seguiremos llevando a cabo esas mismas tácticas en la nueva temporada y las extenderemos a otros mercados de exportación. La pandemia ha tenido un impacto significativo en la economía mundial, pero creemos que todavía hay buenas oportunidades para las exportaciones de USA Pears». Correa planea reactivar algunas de las estrategias de marketing utilizadas durante la crisis mundial de 2008-2010, sabiendo que los consumidores tienden a comen más en casa, y de esa manera impulsar las ventas de productos durante estos momentos difíciles para la economía.
Fuente: www.usapears.org
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