GC-10. Formación de Auditores Líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad, según certificación CQI
26 al 30 de Agosto 2019 – 9 hs – IRAM Comahue (Neuquen) – Actividad arancelada
Objetivo
El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo auditorías de primera, segunda o tercera parte a Sistemas de Gestión de Calidad basados en la norma ISO 9001, en conformidad con las normas ISO 19011 o ISO 17021, según corresponda.
Dirigido a
• Personas que requieran formarse como Auditores Líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad.• Auditores Internos, Evaluadores de Sistemas de Gestión de la Calidad de Proveedores, Auditores de organismos de certificación, consultores independientes, profesionales y técnicos con experiencia en funciones de gestión de la Calidad que deseen extender sus conocimientos a la Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad.
Contenido
• Gestión de Auditorías según la norma IRAM-ISO 19011. • Principios de la Auditoría. • Administración de un programa de Auditorías. Planificación. Realización. Informe. • Criterios para la calificación de Auditores. • Comunicación, técnicas de formulación de preguntas. • Casos de estudio. Trabajos en grupo. Teatralización. • Proceso de Certificación.
Requisitos
Para tomar el curso LATC QMS basado en la Norma ISO 9001:2015 los participantes deberán demostrar que tienen los siguientes conocimientos previos: a) Respecto de los Sistemas de Gestión • El ciclo PHVA (Planificar – Hacer- Verificar – Actuar) o (PDCA Plan, Do, Check, Act) • Los elementos básicos que componen un Sistema de Gestión de la Calidad y la interrelación entre la responsabilidad la alta dirección, la política, los objetivos, la planificación, la implementación, la medición, la revisión y la mejora continua. b) Respecto de los Sistemas de Gestión de la calidad • Conceptos fundamentales y los siete principios de gestión de calidad (véase ISO 9000:2015) 1. Enfoque al cliente 2. Liderazgo 3. Compromiso de las personas 4. Enfoque a procesos 5. Mejora 6. La toma de decisiones basada en la evidencia 7. Gestión de las relaciones. • La relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente. c) Respecto de las Normas ISO 9000:2015 – ISO 9001:2015, Conocimientos sobre los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y los términos de gestión y definiciones comúnmente utilizados en la gestión de la calidad, tal como se indican en la norma ISO 9000:2015. Estos conocimientos pueden ser adquiridos tomando un curso de Introducción a las Normas ISO 9001, o equivalentes. Se requiere la demostración mediante el aporte de evidencias.
Modalidad
Grupos reducidos (máximo 20 personas). Trabajos grupales con análisis de casos. Realización de simulacros (role-play). Examen final de aprobación. Aplicación de Conceptos de “accelerated learning”. Incluye: Almuerzos.
Duración
50 hs distribuidas en 5 dias . Capacitador: Marcelo , Vieytes
Observaciones
Certificación Internacional: El curso está certificado por CQI-IRCA (Chartered Quality Institute – International Register of Certificated Auditors?. La aprobación de este curso es uno de los requisitos necesarios para obtener la Certificación como Auditores/Auditores Líderes del CQI-IRCA.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
IRAM Comahue – José Rosa 416, Neuquén – Tel. +54 (299) 447 4400 – Email: lseiffert@iram.org.ar
Fuente: IRAM Comahue
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.