Honeybear afirma que 2020 «supera las expectativas» para las importaciones de manzanas
Los hábitos de los consumidores adoptados durante la pandemia parece que se mantendrán en el futuro próximo, afirmó Honeybear Brands.
Como las manzanas son uno de los «productos más fiables», los empaquetadores y transportistas de toda la cadena de abastecimiento de manzanas han manejado bien este tiempo, indicaron.
Honeybear Brands es una empresa productora e importadora de manzanas premium líder en América del Norte.
“Hubo algunas semanas en las que la industria de abarrotes estaba tratando de mantenerse al día con las necesidades de suministro; pero estamos felices de ver que las cosas se normalizan”, afirmó el vicepresidente de ventas y marketing Don Roper.
Con curiosidad por saber cómo se está desempeñando el mercado de la manzana y qué tendencias de consumo relacionadas con la pandemia están surgiendo, PortalFrutícola.com habló con la gerente de marca de HoneyBear Brands, Kristi Harris.
Cuando se le preguntó acerca del desempeño de las manzanas en el comercio minorista en los últimos meses, Harris comentó que «en general, las ventas se han mantenido estables»; con precios relativamente planos.
Para esta temporada, «hubo algo de calor hace poco en Washington, pero en general, la expectativa es de una buena cosecha este año», explicó.
HoneyBear Brands tiene operaciones de producción y empaque en el estado de Washington y el Medio Oeste que están produciendo y la perspectiva para 2020 es «cautelosamente optimista», comentó.
Con respecto a las importaciones del hemisferio sur, Roper dijo que «la temporada de ventas de importación de 2020 ha superado las expectativas en muchos frentes».
«En primer lugar, las asociaciones con las fincas chilenas han sido sólidas. Y las manzanas Honeycrisp han tenido un tamaño récord y el color y el sabor han sido especialmente buenos esta temporada», agregó.
Sobre la producción de la compañía en Sudamérica, Harris comentó que «la producción orgánica en los próximos años en Chile casi se triplicará; ya que un número significativo de nuestros socios en crecimiento están haciendo la transición a lo orgánico».
«HoneyBear será la primera en introducir un Honeycrisp orgánico durante todo el año».
Cambios en el comercio minorista de manzanas en EE.UU.
Harris continuó diciendo a PortalFrutícola.com que el cambio más grande con el que la industria ha tenido que lidiar es la naturaleza «planificada» de las compras en la actualidad. Cuando las personas salen a comprar productos, son más intencionales con las cosas que compran.
Llamar la atención para una compra impulsiva es más importante que nunca para la comercialización de productos, dijo Harris. Los productos frescos a menudo dependen de esas decisiones de último segundo en la tienda de comestibles.
En la pandemia, la marca ha visto el impacto de los consumidores que prefieren las plataformas en línea y la comida para llevar de los restaurantes a los tradicionales supermercados.
«Cómo y dónde comemos ha cambiado en el futuro próximo y probablemente para siempre», predijo HoneyBear Brands.
Los pocos viajes al supermercado y el abastecimiento han significado que cosas como las manzanas y las naranjas se hayan vuelto populares; ya que los compradores buscan artículos con una vida útil más larga y tienden a ir al supermercado con menos frecuencia.
Las compras en línea de frutas y verduras frescas han experimentado un repunte de más del 39% en relación con el mismo período del año pasado, estimaron las cifras de HoneyBear’s Brands.
A medida que los consumidores estadounidenses se están adaptando rápidamente a este cambio, incluso la población que envejece se siente más cómoda con las compras en línea, explicó Harris.
¿Cómo se ven los productos frescos en la tienda?
Cuando se trata de cómo los compradores compran sus productos, los envases de plástico podrían estar aquí por un buen rato.
«Creo que definitivamente hemos visto un aumento en los envases de plástico», dijo Harris.
De cara al futuro, también piensa que «tiene sentido suponer que los consumidores se inclinarán por los productos envasados durante un tiempo; la gente ha pasado de productos a granel a productos envasados».
Esto coloca a HoneyBear Brands en una situación difícil debido a su compromiso con la sostenibilidad. Pero eso no significa que haya perdido el enfoque de las prácticas ecológicas para el futuro, enfatizó Harris.
«Antes de la pandemia, estábamos enfocados en arreglar nuestro planeta enfermo y es realmente importante mantener la vista en esa meta, porque eso no ha cambiado», dijo.
Las soluciones creativas para el envasado de frutas frescas agregan valor para los socios minoristas de HoneyBear y son en mira de la misión de la marca de impulsar la sostenibilidad en el futuro.
Estrategias futuras de HoneyBear Brand
HoneyBear también explicó cómo las tendencias de marketing han cambiado durante la pandemia.
«El marketing ha dejado de promocionar ‘todo se trata de mí y así es como puedo ayudarte’, y se ha convertido en ‘cómo podemos ayudar al bien común’; y vimos esos mensajes de todos esos expertos en marketing», dijo.
Con esta nueva conclusión de que tanto los minoristas de productos agrícolas como los comercializadores y los consumidores están todos juntos en esto, se ha creado un nuevo sentido de unidad. Este énfasis en la comunidad, dijo Harris, es fundamental para las nuevas estrategias de marketing.
Para atender a los consumidores que compran en línea, los minoristas que se asocian con HoneyBear se esfuerzan por asegurarse de que su fruta esté en la lista de compras, dijo Harris.
Desde la perspectiva de la mensajería, se destacarán más beneficios para la salud; así como la limpieza a lo largo de la cadena de suministro; los minoristas querrán ampliar esas ideas durante los próximos meses.
Fuente: www.portalfruticola.com
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