Interpera 2024: inició la venta de entradas

Interpera reúne a los actores clave del sector internacional de la pera para discutir temas comunes. El evento está organizado por la AREFLH y la ANP (Asociación Nacional de Productores de Pera Rocha). La venta de entradas online acaba de comenzar con precios «early bird» disponibles hasta el 3 de mayo de 2024.

Interpera regresa a Portugal diez años después del evento de 2014 en Santarem. Portugal es uno de los principales países productores de peras de Europa, con un potencial de producción de alrededor de 200.000 toneladas al año, de las cuales alrededor del 60% se exporta.

Este año, el evento se celebrará en Óbidos, una ciudad de la región occidental de Portugal, donde los participantes podrán establecer contactos y debatir cuestiones clave relacionadas con las peras durante dos días.

26 de junio: visitas técnicas
Durante esta jornada de visitas, los participantes descubrirán huertos y estaciones de empaque locales, así como los principales centros de investigación de la región: INIAV y COTHN.

27 de junio: Conferencia
El segundo día del congreso, la conferencia tendrá lugar en la Praça da Criatividade de Óbidos, el edificio emblemático de la nueva ciudad, que se completó en 2019. Habrá mesas redondas y presentaciones sobre temas como la producción. previsiones, tendencias del mercado, cambios en la producción de pera en Europa y cuestiones relacionadas con los principales retos del sector. También se darán a conocer las primeras previsiones de cosecha para 2024 para los principales países productores europeos.

Fuente: Interpera
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Agenda

Compartir el artículo