Investigadores han conseguido completar la secuenciación del genoma de la pera Anjou

Investigadores del Instituto HudsonAlpha de Biotecnología, en colaboración con otros, han completado con éxito la secuenciación del genoma de la pera Anjou, un cultivar destacado de pera europea (Pyrus communis) de la familia de las Rosáceas.

Este género incluye especies cultivadas y silvestres, divididas en europeas y asiáticas, que divergieron hace unos 3 a 6 millones de años. El género incluye al menos 26 especies y 10 híbridos interespecíficos naturales, distribuidos en Asia occidental y oriental, Europa, norte de África y Oriente Medio.

En 2021, el valor de producción de la pera en Estados Unidos se estimó en 353 millones de dólares, lo que destaca su importancia como fruta de pepita cultivada a nivel mundial. La pera Anjou, originaria de Bélgica y que lleva el nombre de la región francesa de Anjou, es una de las variedades clave de América del Norte.

Fuente: www.freshplaza.it
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Novedades, Técnicas

Compartir el artículo