Italia: VIP informa fuerte inicio de campaña ibérica
Existencias bajas y una mayor demanda de productos con una mayor demanda de vida útil en España y Portugal
El vendedor de manzanas VIP, la Asociación de Cooperativas Val Venosta, dice que las ventas en la Península Ibérica se han mantenido bien a pesar de los desafíos planteados por Covid-19.
Con una cosecha normal en términos de volúmenes, pero de tamaños algo menores, las ventas para las primeras etapas de la campaña han estado en línea con la campaña anterior, dijo el grupo.
«Las manzanas Val Venosta han logrado mantener su excelente posición en España y Portugal, algo que consideramos muy positivo porque ambos países han tenido una muy buena producción», dijo Christiane Gfrei, gerente comercial de la Península Ibérica.
«Esto nos hace pensar que nuestros clientes están comprometidos con la calidad óptima y la excelente capacidad de conservación de nuestro producto».
VIP dijo que ha habido un aumento progresivo en la demanda de todos los mercados desde enero, una tendencia que se amplificó por la pandemia y los bloqueos en diferentes países, primero Italia y luego España y Portugal.
Gfrei señaló que los hábitos de compra de los consumidores han cambiado durante la crisis, con personas más enfocadas en comprar frutas y verduras que duran más, como las manzanas y las peras.
Esta tendencia, junto con el hecho de que España enfrenta una cosecha de fruta de hueso considerablemente menor y la posible escasez de recolectores, sugiere que la demanda de manzanas y peras seguirá siendo fuerte durante el verano, dijo Gfrei.
Con el último trimestre restante de la temporada, VIP ha finalizado o está a punto de finalizar la disponibilidad de la mayoría de sus variedades, como Gala, Red, Kanzi, Ambrosia y Envy.
Las dos variedades principales que terminarán la campaña son Pinova, disponible hasta finales de junio, y Golden, cuya temporada concluye a finales de septiembre.
La disminución de las existencias de manzanas en prácticamente toda Europa desde finales de enero y la muy buena demanda de manzanas Val Venosta ha elevado los precios esta temporada.
«Desde el comienzo de la temporada prácticamente los mantuvimos, pero la situación del mercado nos ha obligado a aumentarlos por primera vez», dijo Gfrei.
Esto ayudó al grupo a «frenar un poco las ventas para poder llegar al final de la temporada con nuestra Golden High Mountain para garantizar el servicio a nuestros clientes», continuó.
Anticipa «dinámicas de mercado muy positivas» para el resto de la temporada, «sin descartar posibles ajustes de precios, dependiendo de cómo se desarrolle la oferta y la demanda».
Fuente: www.fruitnet.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.