La calidad de las manzanas de Ucrania tiene que ponerse al día con Europa
La campaña de comercialización pasado refutó todas las predicciones de precios de manzana audaces en Ucrania. El pánico entre productores conectados a la falta de demanda y los precios críticamente bajos de la manzana, dieron paso a la emoción entre los compradores y los altos precios en solo las primeras semanas de invierno.
Durante los tres meses de invierno, el precio del producto aumentó 2,5-3 veces, y los márgenes de los productores ucranianos en la temporada 2014/15 alcanzaron un récord de 80-100%. Al mismo tiempo, la manzana de Ucrania sigue siendo la fruta más asequible en la cesta de fruta de Ucrania.
Tatiana Getman, Jefe de «APK-Inform: Verduras y Frutas», describe la situación: «Las perspectivas de la empresa de la manzana: el desarrollo en todas las direcciones, el desarrollo de las exportaciones, el desarrollo del mercado interno, lo que mejora claramente la calidad de la producto, porque a pesar de que las importaciones llegaron a ser más cara, que todavía tienen que competir con los productos europeos. Necesitamos estirar a la calidad europea, sin duda alguna, esta nos permitirá proteger el mercado interno y, por supuesto, para ganar un punto de apoyo en las exportaciones”.
Fuente: www.agrotimes.net
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones