La cosecha de manzanas Kissabel® en Europa aumenta un 40%

La cosecha de manzanas Kissabel® en Europa aumenta un 40 %

Las manzanas Kissabel® regresan a los mercados a partir de mediados de septiembre con la cosecha del hemisferio norte. La producción europea de la gama con pulpa coloreada en tonos que van del rosa al rojo intenso aumentará un 40%, con una cosecha de 3.500 toneladas.

La cosecha de las variedades Kissabel Jaune y Orange de pulpa rosada fue iniciada por el socio británico WorldwideFruit, Mesfruits y Blue Whale en Francia y Fenaco en Suiza. En el Reino Unido, donde las manzanas Rouge de piel y pulpa rojas también se cosecharán en octubre, la temporada se ampliará aún más, hasta marzo.

Emmanuel de Lapparent, director del programa IFORED, comenta: “Kissabel está creciendo gracias a la planificación de los socios y su compromiso de producir las mejores manzanas posibles. Kissabel es una gama innovadora que ha conseguido sorprender al consumidor por su aspecto y sabor. El zumo que presentaremos en Madrid este año nos permitirá hacer crecer aún más el segmento de manzanas de pulpa roja y la marca Kissabel, con nuevas oportunidades de consumo incluso cuando las manzanas en sí no estén disponibles».

Las manzanas Rouge también serán cosechadas en Alemania por el Red Apple Germany Consortium, en Italia por Melinda, Rivoira y VIP y en Estados Unidos por Stemilt Growers. Actualmente, el foco de atención del proyecto es Estados Unidos, ya que en 2023 comenzará la primera temporada de ventas real en el país. También se prevé que las cantidades aumenten en Europa, donde se espera que la calidad de las cosechas sea buena, dice de Lapparent.

Fuente: www.kissabel.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados

Compartir el artículo