La Flash Gala exclusivamente roja es clave para la campaña de la manzana sudafricana

En Beaulieu Farm, en Grabouw, Sudáfrica, una de las primeras granjas en plantar Flash Gala, una mutación de Gala, hace nueve años, el productor de frutas de pepita (y descubridor del antepasado de Flash Gala, Corder Gala) , Derek Corder, dice el Sur La industria africana continúa creando nuevos huertos del cultivar Bigbucks (derecha) , de los cuales en esta etapa ya se han plantado aproximadamente dos millones y medio de árboles.

En Beaulieu, esta variedad se cultiva para producir de 105 a 110 toneladas por hectárea (su rendimiento puede ser incluso mayor, lo que no es necesariamente deseable).

«Para nosotros es un gran éxito. Si comparamos una Gala Flash con una Gala Real normal, nos damos cuenta de que es realmente extraordinaria», afirma Corder. «En esta explotación es el cultivo más rentable. El color rojo intenso de la variedad es tan fuerte que en la zona de Ceres, a mayor altitud que Grabouw, en un año especialmente frío, la Flash Gala puede volverse casi completamente negra».

“Sólo plantamos con una expectativa de más de 100 toneladas por hectárea”.
“La mayor ventaja es que el productor y yo podemos decidir la madurez”, dice Nico Ferreira, gerente técnico de la empacadora Two-a-Day.
«Mientras que con la Royal Gala decimos a los recolectores que elijan sólo aquellas que tienen un bonito color, con esta variedad tomamos la decisión teniendo en cuenta que la copa del árbol es diferente a la de abajo, ya que el lado este está al oeste». «Una vez establecido esto, puedes decirle a los recolectores que trabajen en la parte inferior del árbol, por ejemplo, y que dejen la parte superior».
Para un huerto Flash Gala, prefieren hacer solo una cosecha, mientras que con Galas más viejos se cosecha alrededor del 70% en la primera pasada, y se necesitan dos, a veces tres, controles adicionales para cosechar en la parte más interna del árbol.
«El mayor desafío al que nos enfrentamos en el pasado fue el daño causado por el calor, que es muy difícil de ver en el huerto porque la fruta es oscura. Sólo se nota más tarde, en el centro de embalaje. Pero ahora tenemos sensores infrarrojos en los sistemas que detectarlos”, dice Corder.
El sector avanza hacia plantaciones de alta densidad, posibles gracias a los portainjertos enanos. Situada a una distancia de 3,5 x 1 m, se pueden añadir mil árboles más por hectárea (para un total de 2.857.700 árboles por hectárea). «Se trata de un trabajo pionero con portainjertos e intertallos. Todavía estamos aprendiendo», afirma Corder. Y Ferreira añade: «No plantamos nada con una expectativa inferior a 100 toneladas por hectárea».

Ensayos mundiales de Flash Gala
Existe una fuerte demanda de material vegetal para Flash Gala en la India, y en Italia y Francia se está evaluando para determinar el vínculo con muchas otras cepas de Gala, especialmente en Tirol del Sur. Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda y Australia cuentan con el material vegetal de Flash Gala, que ahora será enviado a China.
«Existe una fuerte demanda de Flash Galas, que sigue aumentando, especialmente en India y el sudeste asiático. El Reino Unido es tradicionalmente nuestro mayor mercado para Royal Galas. Por lo tanto, el año pasado probamos el mercado con algunos contenedores experimentales enviados al Reino Unido y la UE. donde se comercializaba como Bigbucks. Ha habido buena demanda y enviaremos más este año».
En Extremo y Medio Oriente estamos descubriendo que este color intenso está llamando mucho la atención. Corder continúa: «Lo mismo ocurre con nuestras manzanas Fuji: siempre intentamos encontrar variedades más rojas. Es posible que con algunas de las nuevas variedades Pink Lady hayamos ido demasiado lejos y hayamos perdido algunas de las características rosadas. El objetivo es plantar variedades mejoradas de todos modos «.

Fuente: www.freshplaza.it
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados, Novedades

Compartir el artículo