La gran cosecha de manzanas ecológicas de Washington puede revertir la situación de caída de la demanda

Washington espera una gran cosecha de manzanas esta temporada, lo que se traducirá en un aumento de la producción tanto de fruta orgánica como convencional. «La cosecha de manzanas ecológicas es mucho mayor que la de la temporada pasada», dice Chris Ford, de Viva Tierra Organic. «Debería traducirse en muchas promociones minoristas, lo cual es excelente para el consumidor, ya que encuentra más valor». La categoría de manzanas orgánicas atravesó un período de declive en los últimos 18 a 24 meses debido a factores inflacionarios. Los precios de las manzanas eran altos y los consumidores empezaron a buscar alternativas para poner en su cesta, ya fueran productos agrícolas o no agrícolas. “Como industria, es muy importante que nos mantengamos enfocados en aumentar el consumo de frutas y verduras frescas y en Viva Tierra estamos comprometidos con este esfuerzo. Esta gran cosecha debería ofrecer muchas oportunidades para que los minoristas atraigan a los consumidores».

Demasiadas variedades
«Los informes de nuestros representantes de campo indican que la calidad de la cosecha orgánica de Washington es buena», dijo Ford. Honeycrisp es una variedad que sigue siendo una de las favoritas en el mercado. «Con tantas variedades en el mercado, puede resultar confuso para los consumidores», mencionó. «Gran parte de la experiencia de sabor no tiene por qué ser específica de una variedad, ya que es muy subjetiva». Si bien Honeycrisp es popular, Ford también tiene sus favoritos personales. “Una de las manzanas con mejor sabor actual es la Gala orgánica cultivada en California. Estamos seguros de que nuestros clientes obtendrán los frutos de la calidad y el sabor de las manzanas de la marca Viva Tierra. Toda la fruta proviene de los agricultores familiares de la empresa que se esfuerzan por cosecharla en el momento justo para obtener un sabor y una vida útil óptimos durante toda la temporada.

Las manzanas de Viva Tierra recorren Norteamérica. La empresa tiene una amplia base de clientes que incluye mayoristas, distribuidores, mercados de alimentos naturales, minoristas nacionales, tiendas club, así como empresas de entrega a domicilio y procesadores. «Trabajar con tantos clientes diferentes nos da la oportunidad de vender el árbol completo». Fuera de Norteamérica, Viva Tierra se enorgullece de exportar manzanas Fuji orgánicas cultivadas en el estado de Washington a los mercados asiáticos.

Fuente: www,freshplaza.com
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