La industria de manzana apela al USDA para que revise la elegibilidad para el pago de una pandemia
USApple dice que el USDA usó un enfoque defectuoso que encontró que la mayoría de los productores de manzanas no eran elegibles para el apoyo a pesar de las caídas de precios y la desaceleración de las ventas
A pesar de la disminución de los precios y la disminución de los envíos cuando se produjo la pandemia a principios de 2020, los productores de manzanas no han podido reclamar la elegibilidad para el programa de pago directo del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Destinado a apoyar a los agricultores que sufrieron bajas de precios o perdieron mercados debido al coronavirus, según USAApple.
USApple y otros grupos de la industria están pidiendo al USDA que revise el análisis que utilizó para determinar la elegibilidad en el Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus, anunció en un comunicado de prensa el 16 de junio. Para ser elegible para recibir asistencia, hasta $ 250,000, los productores tuvieron que demostrar una pérdida de precios del 5 por ciento o más desde enero hasta mediados de abril.
De acuerdo con los datos de ventas de USApple y la Washington State Tree Fruit Association, los descensos de los precios de la manzana informados durante el período varían entre el 6,5 y el 24,9 por ciento. Los datos también muestran que los volúmenes de envío disminuyeron un 24 por ciento durante ese período y un número récord de manzanas permanecen almacenadas, un 26 por ciento por encima del promedio de cinco años.
«Estos datos demuestran abrumadoramente que los productores de manzanas cumplen con los criterios del USDA para el apoyo financiero directo previsto por el Congreso», dijo el presidente de USApple, Jim Bair, en un comunicado. «Pero, a partir del 15 de junio, del total de $ 2.9 mil millones USDA ha enviado a más de 220,000 agricultores, hasta donde sabemos, ninguno ha ido a un productor de manzanas».
Las determinaciones de precios del USDA se basaron en sus propios datos de ventas de terminales del Servicio de Comercialización Agrícola, mientras que la gran mayoría de las manzanas se envían al por mayor a los supermercados. Es un enfoque defectuoso que no captura los precios a los productores, según grupos de la industria de todo el país que enviaron datos de precios e inventario al USDA.
El Consejo de Horticultura del Noroeste escribió al USDA a fines de la semana pasada para decir que sin revisiones de cómo evalúa la elegibilidad, es poco probable que los productores de manzanas califiquen para ninguno de los $ 173 millones en pagos CFAP que la agencia estimó para la industria. Los productores de pera, por su parte, solo podrán reclamar aproximadamente un tercio de la asistencia disponible para ellos.
La carta, escrita por el presidente de NHC, Mark Powers, sugiere revisar la elegibilidad para incluir el volumen de fruta en el inventario que también se ha visto afectado por la disminución de los precios, no solo la fruta vendida. La fruta almacenada todavía es propiedad del productor, no bajo un contrato de precios y, por lo tanto, enfrenta un riesgo de precios, dijo.
«Los productores de manzanas y peras en el noroeste del Pacífico han sufrido más de $ 190,000,000 en pérdidas estimadas debido a COVID-19», dijo Powers en la carta. Las revisiones ayudarán al programa a proporcionar alivio a los productores afectados, según lo previsto, y «compensarán algunos de los costos de comercialización adicionales e importantes que resultan de la menor demanda, la producción excedente en el inventario y las interrupciones en los patrones de envío y la comercialización ordenada de frutas tanto a nivel nacional como internacional. que han sido causadas por esta pandemia «.
Un récord de 47.9 millones de bushels de manzanas permanecen almacenadas, según USApple: eso es el 19 por ciento de la cosecha de 2019 que todavía está pendiente de venderse a medida que se acerca la cosecha de 2020. Eso continúa ejerciendo una importante presión a la baja sobre los precios a medida que los costos de las precauciones de COVID-19 aumentan los costos, una situación que USApple dijo en su carta «ha alcanzado niveles de emergencia».
Fuente: www.goodfruit.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.