La industria italiana de la pera busca una nueva estrategia
Con su cosecha nacional reducida en un tercio esta temporada, el mayor productor de pera de Europa se encuentra en una encrucijada difícil
Los miembros de la industria italiana de la pera tratarán de identificar estrategias de defensa más efectivas contra plagas y enfermedades cuando se reúnan en Ferrara los días 28 y 30 de noviembre para el tercer evento comercial bianual FuturPera.
Durante el World Pear Form, una conferencia especial organizada en el evento por la agencia de marketing CSO Italia, varias reuniones y grupos de enfoque técnico abordarán la amenaza muy real que representa una plaga llamada chinche marmolada, así como formas agresivas de mancha marrón. enfermedad.
Ambos han causado daños considerables a la producción durante varios años, con el brote de chinches apestosas de este año en Italia, uno de los peores registrados: la organización interprofesional OI Pera ha estimado una pérdida promedio para la producción de pera en Italia de alrededor del 34% esta temporada.
Albano Bergami, miembro de la junta de FuturPera y vicepresidente de OI Pera, cree que el sector italiano de la pera debe abordar estos problemas de frente y continuar abasteciendo al mercado global con una buena gama de productos de excelente calidad, en medio de la fuerte competencia de otros países de suministro.
«Sin duda es un año difícil en términos de producción», explica, «porque las condiciones climáticas no han sido propicias para la correcta vegetación de las plantas, el número de flores era bajo y la lluvia frecuente causó varios problemas desde una perspectiva fitosanitaria». «.
Con un recorte de la cosecha nacional de alrededor de un tercio, toda la cadena de suministro está sufriendo, admite.
«Por lo tanto, hemos decidido transformar nuestra convención técnica principal en un foro estratégico, una oportunidad para unir fuerzas y encontrar soluciones para superar la brecha en la producción de esta campaña», dice.
«Todo el personal de organización del evento está evaluando cuidadosamente las necesidades generales de los productores de pera, la parte de la cadena de producción que está particularmente preocupada, con el fin de desarrollar un programa de intervenciones específicas para la mejora general de la producción.
«Esto significa hablar sobre el desequilibrio climático y el manejo de los huertos, la protección efectiva de las plantas, los nuevos métodos de siembra, con la vista puesta en los ‘del pasado’ que se usaron hace décadas, para evaluar la mejor opción y obtener un buen producto mientras se limita la producción costos «.
Para Bergami, el negocio italiano de la pera se encuentra en un punto de inflexión. «Solo es posible superar una situación tan complicada trabajando juntos, con objetivos claros y compartidos. Creemos que esta edición de FuturPera puede ser el» punto cero; para la cadena de suministro de cultivo de peras «.
Fuente: www.fruitnet.com
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