La pera Red Conference ofrece al ‘retail’ la oportunidad de sorprender a los consumidores
Durante la 13.ª edición de Interpera, celebrada la semana pasada en la ciudad de Róterdam, Joop Vernooij, de la empresa holandesa Staay Food Group, les contó a los visitantes internacionales cómo había sido el período de floración en Países Bajos. «Ha habido una floración temprana y los frutos se han desarrollado muy bien gracias al buen clima después de la floración. Esto hace que los calibres sean un poco más grandes este año. Los volúmenes cosechados serán similares a los del año 2020. La calidad es muy buena, gracias a un tiempo favorable».
Este año se espera la primera cosecha comercial de la pera Red Conference. «La fruta se está desarrollando maravillosamente. Sin embargo, los volúmenes cosechados serán limitados. Después de todo, en el mes de junio los árboles se han desprendido de muchos frutos cuyo cuajado no ha sido óptimo, sobre todo las plantas más jóvenes. Debido a este aclareo natural, tendremos menos volúmenes, pero fruta de gran calibre. En ese sentido, la cosecha de este año parece muy adecuada para introducir la Red Conference en el mercado y dejar una buena primera impresión».
Staay Food Group tiene 60 hectáreas de Red Conference repartidas por los Países Bajos. «Las primeras peras se cosecharán a finales de agosto, tres semanas antes que el año pasado. Después del enfriamiento de las peras, la Red Conference estará disponible para la venta por primera vez, aunque en cantidades limitadas, a partir del mes de septiembre».
Según Joop, hay interés en la pera Red Conference en Países Bajos y en el extranjero. «Hace tiempo que notamos que hay mucha demanda de peras rojas en el extranjero. Sin embargo, el consumidor holandés se ha mantenido fiel a la pera Conferencia hasta ahora. Esto hace que sea muy difícil para los retailers sorprender a sus clientes y distinguirse en el segmento de la pera. Es por eso que una variante roja de la Conferencia de toda la vida ofrece oportunidades. Además, esta pera también se presta bien al segmento de alimentos ready-to-eat».
Cuando se le pregunta cómo ve el futuro, dado el constante aumento de los precios, Joop responde: «No será fácil con la presión constante de los precios y el aumento de los costes. Los productores tendrán que tratar de distinguirse de un modo u otro. En este sentido, creo que tenemos una posición sólida con nuestra gama llamativa en términos de variedades exclusivas (Dazzling Gold, Early Desire y ahora también Red Conference) y el volumen de fruta de pepita tradicional».
Fuente: www.staayfoodgroup.com
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