La primera cumbre sobre manzanas trató sobre la calidad y las tendencias de consumo de la fruta
Oportunidades promocionales de verano. Sostenibilidad y consumidores. Aumento de la calidad constante. Estos fueron algunos de los temas discutidos en la primera Cumbre de Calidad de Apple 2021, organizada el viernes pasado por Hazel Technologies, Inc. En 2020, Mario Cervantes de Hazel Technologies informó que la compañía trató 3.2 mil millones de libras. de alimentos y evitó más de 270 millones de libras. Evite que se desperdicie con sus tecnologías: Hazel 100 ™ bin sobre de 5 g y tecnologías Hazel CA, que ayudan a proteger la calidad de la fruta en los contenedores, además de Hazel Datica que monitorea el almacenamiento en frío en tiempo real.
En ventas en toda la industria, las manzanas en 2020 fueron las segundas más grandes en dólares de frutas, de los aproximadamente $ 33 mil millones en ventas de frutas en 2020, mientras que $ 7,2 mil millones se destinaron a bayas, las manzanas obtuvieron $ 4 mil millones, un aumento del 1.2 por ciento en dólares sobre el año anterior. Si bien ese aumento en dólares puede parecer modesto, Anne-Marie Roerink de 210 Analytics y la oradora de Summit dijo que en libras, las manzanas se movieron de manera más significativa. “Movimos las manzanas bien en libras, un aumento del 6,1 por ciento, pero no mantuvimos el ritmo de los dólares, por lo que eso apunta a la deflación”, dijo Roerink.
Cambios a finales de 2020
Eso cambió a medida que avanzaba el 2020. “En el cuarto trimestre de 2020, los dólares y el volumen aumentaron alrededor del dos por ciento. A partir de ese momento, el crecimiento del dólar de la manzana supera el crecimiento del volumen, lo que significa que pasamos de un entorno deflacionario a un entorno inflacionario ”, dijo.
Mientras tanto, lo orgánico sigue siendo una distinción fundamental para los consumidores de productos. Las ventas de manzanas orgánicas representan alrededor del 15,5 por ciento de las ventas totales de manzanas. “Las variedades convencionales aumentaron un cinco por ciento en volumen. Las manzanas orgánicas superaron fácilmente eso con un crecimiento del 12 por ciento en dólares y un crecimiento en volumen del 16 por ciento ”, dijo Roerink. «Orgánico seguirá siendo un área de crecimiento para la categoría de manzanas».
Roerink también se refirió a las oportunidades promocionales para 2021. “A menudo vemos gráficos de manzanas sobre cómo seleccionar o almacenar manzanas escondidas en una esquina trasera”, dijo. «Es hora de sacarlos a la luz y educar a los consumidores, especialmente para los diferentes tipos de ocasiones de uso: bocadillos, horneado, etc. Y también para presentarles a las personas nuevas variedades para ayudar a aumentar las ventas».
Merendar es clave
Las ocasiones de bocadillos siguen siendo importantes para los consumidores y Roerink señaló una promoción reciente que combina manzanas y mantequilla de maní como una idea de bocadillo. “La repostería también se salió de las listas durante la pandemia. Todo lo relacionado con el horneado durante todo el año vio un aumento del 20 por ciento en las ventas con respecto a hace un año ”, dijo y alentó a los participantes a considerar las promociones de horneado, como un kit de pastel de manzana combinado con manzanas frescas que se hizo en los Países Bajos, particularmente en los meses en los que las ventas de manzanas son más bajas. En 2020, las ventas de manzanas cayeron particularmente en el tercer trimestre, lo que puede significar expandir las ideas promocionales durante el verano (piense en usar manzanas en una ensalada de frutas) como una mejor opción para esa temporada de verano. “No sería diferente a lo que han hecho las berries durante todo el año. Ventas consistentes y estar constantemente en esa posición número uno en ventas,
También se abordaron las bolsas de peso fijo frente a las de peso aleatorio. “Vemos fuerza en el peso fijo. Para el producto total, eso fue un 18 por ciento frente al cuatro por ciento para el peso aleatorio ”, dice Roerink. “En la fruta esa diferencia fue aún mayor. Entonces, en las manzanas, incluso si no comercializa las manzanas a granel, tener esas bolsas es una buena idea para las personas que no quieren que otras personas toquen sus manzanas además de la velocidad. Los compradores continúan corriendo por la tienda, por lo que tener manzanas envasadas puede ayudar a las personas a acelerar los viajes «.
La sostenibilidad también sigue siendo una tendencia clave para los consumidores. “Continúa generando dólares, especialmente en productos en los que los consumidores están interesados en todo lo que se desperdicia: envases, alimentos, huella de carbono, agua utilizada para cultivar productos, etc.”, dice Roerink. «La responsabilidad social y los salarios justos también serán algo importante en 2021 y eso es algo en lo que las manzanas realmente deben participar».
Notas varietales
Dos productores también participaron en la cumbre y discutieron la importancia de una calidad constante en el cultivo de frutas. Scott Kee de Sacia Orchards en Galesville, WI se refirió a las primeras variedades de Honeycrisp. «Honeycrisp es casi un estándar de oro ahora y lo que la gente gravita en la tienda de comestibles», dijo. «Si puedo conseguir una manzana temprana que sea Honeycrisp en la tienda antes que otras manzanas, creo que podré conseguir ventas». Él dice que el enfoque estaría en sacar esas manzanas en lugar de almacenarlas, aunque agregó que usar la tecnología de bolsitas de Hazel Tech es un seguro económico para los productores.
Si bien Honeycrisp es claramente una de las favoritas de los consumidores, Leighton Rice de Rice Fruit Farm en Gardners, PA señaló que si bien Rice también cultiva la manzana patentada KIKU, también han plantado otras variedades como EverCrisp, Ambrosia, Lemonade y una nueva variedad llamada Wild Giro. La diversificación parece ser clave para los productores. “Honeycrisp también es impredecible y resistente; es difícil hacerlo bien y generar ingresos para los productores, los operadores de almacenamiento y los envasadores”, dice. También agrega que los clientes se están dando cuenta de la pieza educativa sobre las manzanas. “Se están volviendo más sofisticados en cuanto a variedades y nombres de variedades y también se están volviendo más exigentes en términos de sabor y textura. Los clientes tienen favoritos ahora y esa pieza de calidad es tan esencial para que tenga éxito ”, dijo Rice.
Fuente: www.freshplaza.com
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