La variedad de manzana SweeTango está ganando números
La cosecha de 2016 se estima ahora en 450.000 cajas de 40 libras estándar, un aumento del 18 % respecto a la cosecha de 380.000 cajas del año pasado.
La cosecha 2016 de SweeTango, la manzana dulce- ácida y muy crujiente que fue desarrollada por la Universidad de Minnesota a la función de las mejores características de las variedades Honeycrisp y Zestar!.
El rendimiento de la cosecha proyectada es de 450.000 cajas de 40 libras estándar, lo que supone un incremento del 18% respecto a la cosecha de 380.000 del año pasado, y un 9% más grande que la cosecha de 2014 de 413.000 cajas.
Las proyecciones preliminares estiman un rendimiento de 465.000 cajas para el 2016, sin embargo las fuertes tormentas del 8 de julio en Suttons Bay, en el norte de Michigan, con granizo de hasta 2″ de diámetro, que causó grandes daños a los cultivos en esa región, lo que reduce la estimación general. Otras regiones de cultivo a través de los EE.UU. y Canadá no han sido afectadas de manera adversa por el tiempo hasta la fecha.
El momento de la cosecha varía según la región de cultivo, como huertos están repartidos en diferentes climas en lugares como Washington, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York, y Nueva Escocia, Canadá.
Washington comenzará la cosecha primera a principios de agosto, lo que significa que SweeTango comenzará a aparecer en el mercado en torno al Día del Trabajo (boreal).
A medida que la cosecha de la manzana SweeTango ha seguido creciendo durante la última década, también lo hace la duración de la temporada. Es una fruta hiper-estacional debido a los rendimientos limitados de un número relativamente pequeño de plantaciones jóvenes, se espera que se extiendan desde principios de septiembre hasta finales de diciembre. Esta es una gran noticia para los entusiastas y fieles consumidores de SweeTango.
Theron Kibbe, director ejecutivo de Next Big Thing Growers’ Cooperative ‘señaló: «Estamos teniendo mirando un buen tamaño de los cultivos con excelente calidad, con tamaños que los minoristas desean. Tenemos un programa de marketing sólido que conducirá a los compradores a las tiendas con manzanas SweeTango. También se trabajará con los minoristas en actividades en las tiendas diseñadas para aumentar la degustaciones y la introducción de nuevos compradores a esta variedad excepcional.”
Fuente: Next Big Thing, A Growers’ Cooperative
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.