La variedad de pera temprana Celina inicia la temporada de pera colorada de Sudáfrica de 2024

La variedad de pera temprana, Celina, inicia la temporada de pera colorada de Sudáfrica de 2024 como la más temprana disponible comercialmente de este tipo en el país. Celina ofrece a los clientes de Stargrow la oportunidad de vender cada año las primeras peras coloradas en sus respectivos mercados.

«Tiene un perfil de calibre más grande que otras peras rojas, lo que permite a la empresa apuntar a un mercado más amplio, lo que genera mayores retornos hasta la granja para nuestros productores. Ya estamos en la cuarta semana de envasado de Celina, que se espera que entre en los mercados vacíos de todo el mundo a medida que los clientes confirman mayores niveles de demanda debido a varios factores que conducen a una producción menor de lo normal en el hemisferio norte”, dice Sauer Krige, quien dirige el división comercial de Stargrow Fruit Marketing.

«Durante las últimas cuatro temporadas nos hemos centrado en desarrollar los principales mercados de peras coloradas con gran éxito y continuaremos aprovechando este impulso de cara a la temporada 2024. Un ejemplo de ello es el mercado chino, que arrojó precios muy competitivos en 2023 y que ya indicó que el mercado está esperando ansiosamente la llegada de la fruta de la temporada 2024. Stargrow espera aumentar sustancialmente los volúmenes para este mercado durante la temporada 2024, especialmente en la ventana de cosecha temprana”, dice Krige.

Además de China y los países de la Unión Europea, otros mercados donde Stargrow ha logrado ganar impulso con la variedad Celina son Rusia, Canadá, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur y Hong Kong. La capacidad de Celina para madurar también ha llevado a una mayor aceptación en el sector minorista del Reino Unido bajo la dirección de World Wide Fruit. «Hemos descubierto que la variedad es una incorporación positiva al catálogo de peras. Los atributos clave son el nombre de la marca alineado con la apariencia de la fruta y, en particular, la capacidad de comercializar la fruta tanto como variedad madura como inmadura. Esto abre mayores oportunidades de comercialización, ya que la mayoría de las ventas en el Reino Unido actualmente son de fruta madura», dice Keith Butterworth, de World Wide Fruit.

Fuente: www.freshplaza.com
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